Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Si me llevan de vacaciones, que sea a cualquiera de estos 6 spas (por favor)

Esta nota está dedicada a todos los que les urge relajarse. Los spas que te recomendamos merecen una visita que dure un fin de semana completo... o más.
mar 14 marzo 2023 12:30 PM
Montage-spa.jpg
Montage Los Cabos

En ocasiones un hotel se convierte en EL destino gracias a una razón: su spa. Sí, hay lugares a los que viajamos con el único objetivo de encerrarnos en esos oasis de paz para consentir al cuerpo y obvio, también al alma. Estarás de acuerdo que hoy más que nunca es importante desconectarnos de vez en cuando.

Por eso, reunimos esos spas en México a los que vas a hacerte mucho más que un simple tratamiento de lujo, nos referimos a esos santuarios que llevan la experiencia a otro nivel y tienen como misión mejorar el bienestar físico y, más importante, el bienestar mental de todo aquel que los visite. Estoy segura de que te urge relajarte, así que necesitas planear tus vacaciones en cualquiera de estos 6 hoteles desde Los Cabos hasta la Riviera Nayarit y San Miguel de Allende. Te lo prometemos, llegarás siendo uno y te irás completamente renovado.

Publicidad

Se Spa en Grand Velas Riviera Nayarit

grand-velas-spa.jpg
Grand Velas Riviera Nayarit

No exageramos al decir que aquí hemos recibido uno de los mejores tratamientos de nuestra vida. Todo empezó con “la ceremonia del agua” (no hay forma de que te la saltes): pasas por un jacuzzi para relajar los músculos, por el sauna para eliminar toxinas y después por el vapor con cromoterapia para restaurar el equilibro entre los chakras. Ahí no acaba el circuito, nada es más delicioso que pasar por las lagunas de inmersión (alberca caliente y alberca fría) para luego llegar a la regadera de sensaciones y nivelar la temperatura corporal a través de chorros a presión.

Repetimos, todas las personas deberían vivir esta experiencia. Después de la ceremonia del agua, la cereza del pastel es cualquiera de los masajes que ofrecen y que están inspirados en técnicas de culturas ancestrales como la huichol y maya para que cualquiera encuentre la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Tip: tienen un spa para niños en donde les enseñan a estar conscientes de su bienestar, sus emociones y vitalidad.

MexBest recomienda: La experiencia prehispánica.
Instagram: @grandvelasnay

Spa One & Only en One & Only Mandarina

one-and-only-mandarina.jpeg
Spa One & Only

Basta poner un pie en este lugar para sentirte en un santuario en medio de la selva. Definitivamente, lo que más se disfruta en este spa son las múltiples opciones para relajarte al aire libre, no es broma: a dónde voltees, vas a ver verde. Podríamos pasar horas en un baño de lodo o renovando energías en cualquiera de los manantiales naturales. Los espacios y los tratamientos están basados en la sabiduría ayurvédica oriental y la ciencia occidental pero sobre todo en el respeto del poder de la restauración de la naturaleza.

El spa está ubicado en un jardín de rocas volcánicas y representa la visión huichol del renacimiento, la renovación y la regeneración espiritual. Fue fact: aquí se utilizan los productos de la línea de cuidado de la piel Tata Harper (son naturales y no tienen componentes tóxicos).

MexBest recomienda: vive la experiencia de temazcal con un chamán de la región.
Instagram: @oomandarina

Publicidad

Spa Montage en Montage Los Cabos

spa-montage.jpg
Spa Montage

No hay nada más relajante que escuchar el sonido del mar y si nos dicen que los tratamientos de este lugar están inspirados en el ritmo del océano, el desierto y las tradiciones locales pues… ¿qué mejor? El spa es enorme, mide 3,716 metros y eso significa que hay muchísimos espacios para desconectarte. Áreas de hidroterapia, cabañas privadas, baños de vapor, albercas de agua fría y caliente, salón de belleza, etcétera, etcétera, etcétera.

Si hablamos sobre los tratamientos, se tiene que decir que están inspirados en técnicas ancestrales así como costumbres y tradiciones de Baja, de hecho los terapeutas usan ingredientes autóctonos del desierto para explotar sus poderes curativos y así los huéspedes alcancen el máximo bienestar. Otra cosa que nos encanta es que los terapeutas pueden hacerte un plan personalizado según lo que necesites en el momento.

MexBest recomienda: Bathing with the Whale y Mexican Roots Ritual.
Instagram: @montageloscabos

Four Seasons Punta Mita

spa-four-seasons-punta-mita.jpeg
Spa Four Seasons Punta Mita

Hay tratamientos que tienes que experimentar una vez en la vida y Punta Mita Tequila Stone es uno de ellos, no por nada este el favorito de cualquiera que visita el spa. El ingrediente que llama la atención es, por supuesto, el tequila, y la receta es combinarlo con aceite de salvia para liberar la tensión muscular aplicándolo a través de la presión de manos, antebrazos y piedras.

Ahora, si hay algo que nos llamó más la atención fueron las experiencias SIN contacto físico que ofrecen porque, por lo menos nosotros, a eso era a lo que estábamos acostumbrados a la hora de recibir un tratamiento de spa. Hoy sabemos que experimentar vibraciones curativas de los cuencos tibetanos o canalizar la energía a través del Reiki tiene miles de beneficios y ambos opciones del menú encabezan la lista de nuestras terapias favoritas.

MexBest recomienda: además del Punta Mita Tequila Stone pregunta por el tratamiento llamado Hakali para que compruebes la infinita cantidad de beneficios que tiene el nopal.
Instagram: @fspuntamita

Publicidad

Spa Alkemia, Zadún Los Cabos

spa-alkemia.jpeg
Spa Alkemia en Zadún

Pasar un rato en este spa es toda una experiencia. Antes de hacer nada tienes que pasar por la alberca de hidroterapia que está al aire libre, desde ahí empieza la sanación que propone Spa Alkemia ya que, según ellos, las aguas son curativas.

De ahí sigue el tratamiento que elijas y que puedes tomar en pareja, al aire libre y hasta en una casita privada con tu grupo de amigas (es como si existiera un spa adentro de un spa). Alkemia Spa es uno de los pocos lugares que cuenta con un Savasana Room, una sala en donde puedes experimentar una sanación sonora (una técnica en donde la terapia de sonido ayuda a calmar la mente y relajar el cuerpo).

MexBest recomienda: El tratamiento Océano Alkemia, el cual incluye una exfoliación, un masaje, un facial y un tratamiento para el pelo.

Instagram: @zadunreserve

Iris Spa de Dos Casas en San Miguel de Allende

dos-casas.jpg
Spa Dos Casas

No tienes que irte muy lejos para relajarte. San Miguel de Allende tiene decenas y decenas de opciones para que planees este tipo de plan. Uno de nuestros lugares consentidos es Dos Casas, un hotel boutique que sientes como si llegaras a tu propia casa. Y vaya casa porque es una residencia histórica del siglo XVIII con toques modernos. Lo que nos gusta de su spa es que los tratamientos son de autor y van mucho más allá de un simple masaje. Por ejemplo, el Iris Serenity Experience empieza con una meditación guiada y circuito de hidroterapia para cerrar con broche de oro con un masaje relajante.

MexBest recomienda: no dejes de conocer el Infrared Sauna, una experiencia que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune, eliminar toxinas y reducir estrés.
Instagram: @doscasashotel

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad