Los looks más escandalosos del Met Gala


El Met Gala es uno de los eventos más esperados del año debido a los polémicos y extravagantes looks que lucen los invitados. Para muestra, algunos de los outfits más escandalosos de los últimos años.


Katy Perry

En 2019 el tema del Met Gala fue Camp: Notes on Fashion, basado en un ensayo publicado en 1964 por Susan Sontag que habla del exceso y el mal gusto. Debido a esto, la gala de 2019 ha sido una de las más extravagantes de la historia. Fue en esta edición que Katy Perry impactó con un vestido de candelabro que incluía focos que emitían luz. Para seguir sorprendiendo, en el after party usó un divertido traje de hamburguesa con el que conquistó a todos los presentes.

Marc Jacobs

En 2012 el polémico diseñador de modas llegó a la Met Gala vistiendo un controvertido atuendo que consistió en una vestido camisero de gasa negra que dejaban ver unos boxers blancos por debajo. Completó su look con unos zapatos de hebilla tipo peregrino de su propia colección y elegantes calcetines negros a juego con el vestido. Al respecto, Jacobs declaró. “No quería ponerme un traje y ser aburrido”.

Lady Gaga

La talentosa cantante acaparó todas las miradas en la Met Gala de 2019 con un vestido que cambió de diseño cuatro veces. Su primer look fue un vestido rosa con maxi falda y capa. A mitad de la escalera y con ayuda de unos performers, su capa voló y cambió su look por un vestido negro strapless. Al avanzar un poco más cambió su vestido por uno de corte lápiz, para terminar en bra, panties, medias negras y zapatos de plataforma. Con un maquillaje estilo drag, pasó a la historia del Met Gala.

Kim Kardashian

Diseñado por su ex esposo Kanye West en colaboración con Balenciaga, la socialité apareció en la Met Gala de 2021 portando un vestido que la cubría totalmente de pies a cabeza. De tela ajustada y opaca en color negro, el vestido que incluía máscara y cola no dejaba ver su rostro ni su piel, pero fue fácil reconocerla por su icónica silueta. Un look atrevido, pero que dejó claro el poder de la marca personal que la empresaria ha creado a lo largo de los años.

Cardi B

Con un kilométrico vestido diseñado por Thom Browne, Cardi B apareció en la Met Gala de 2019 con un vestido que parecía un largo edredón acolchado con plumas y cola. Con la parte superior ajustada hasta el cuello y cubierta de lentejuelas, la rapera lució la cabeza tapada por una gorra de piscina estilo vintage, unida al vestido. Para su peculiar outfit se usaron más de 30 mil plumas y al menos 44 rubíes para cubrir sus pezones. La cantante pagó alrededor de 250 mil dólares por este look.

Jared Leto

El actor y cantante apareció en la Met Gala de 2019 vistiendo un largo vestido rojo con hombreras gigantescas y mucho volumen. Con aplicaciones de brillantes colgando hasta el suelo, Leto impresionó a propios y extraños con un look diseñado 100% por Gucci. Pero sin duda lo que más llamó la atención fueron sus accesorios, ya que su bolso era una réplica de su cabeza con la que se permitió jugar y bromear en la alfombra roja, dándole un toque diferente y divertido a la gala.