Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAEL GARCÍA lamenta situación de inseguridad

El actor expresa en una columna su tristeza por la ola de violencia que se vive en nuestro país.
mar 23 septiembre 2008 04:00 PM
El actor expresa en una columna su tristeza por la ola de violencia que se vive en nuestro país.
GAEL GARCÍA El actor expresa en una columna su tristeza por la ola de violencia que se vive en nuestro país. (Foto: AP)

El actor mexicano dijo que le duele la distancia que lo separa de su país y siente que la violencia que azota a México, donde en las últimas semanas se han registrado matanzas, decapitaciones y ataques con granadas que han dejado decenas de muertos, atenta contra sus recuerdos, que al final es lo único que mantiene de los lugares de su infancia.

Con una prosa complicada, García Bernal hace un recuento de cómo ha cambiado su vida y cómo la nostalgia se apodera de él ahora que vive fuera del país, cuando se siente ''más lejos que nunca''.

Publicidad

''Veo dónde estoy: lejos de donde nací, tratando de no esperar la cuenta de los muertos de cada día'', se lamenta el actor en una columna publicada el martes por el diario El Universal.

''¿Por qué al ver tanta violencia siento como si la agresión se hubiera perpetrado en contra de mis recuerdos o de mi identidad, de mí?'', expresó.

El ataque más reciente fue en Morelia, una ciudad a 215 kilómetros (134 millas) al oeste de la capital, donde en medio de las festividades por el Día de Independencia se lanzaron dos granadas que dejaron ocho fallecidos y más de 100 heridos.

Días antes, 12 hombres fueron decapitados en el sureste del país, mientras que 24 fueron asesinados en las afueras de la ciudad de México.

''Cada muerte parece robarle libertad a mi memoria, atentando contra el horizonte, que es hacia donde apunta desde que existe'', declaró García Bernal.

El protagonista de cintas como ''Amores perros'', ''El crimen del Padre Amaro'' y ''Diarios de motocicleta'' también dijo sentirse impotente.

''Me gustaría encontrar algo -la solución, una frase, una imagen, un sonido- para encontrar la manera de cambiar las cosas. Si la hallo, no sé si la podré explicar''.

''Pero una cosa sí puedo explicar: la libertad es la búsqueda personal del bien común. Por lo menos esa búsqueda me hace sentir libre. Y no quiero renunciar a ese camino''.

García Bernal, quien promociona la cinta ''Blindness'', se estrenará como padre en los próximos meses junto a la actriz argentina Dolores Fonzi.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad