Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Principes de Asturias Visitarán México

Felipe y Letizia llegarán el 28 de septiembre y se reunirán con las autoridades de nuestro país.
lun 22 septiembre 2008 08:00 PM
Felipe y Letizia llegarán el 28 de septiembre y se reunirán con las autoridades de nuestro país.
Felipe y Letizia Felipe y Letizia llegarán el 28 de septiembre y se reunirán con las autoridades de nuestro país. (Foto: Clasos)

Los príncipes de Asturias realizarán una visita oficial a México del 28 de septiembre al 2 de octubre, anunció el lunes la cancillería mexicana. Felipe de Borbón, príncipe heredero de la corona española, y su esposa se reunirán durante su visita con autoridades mexicanas y participarán en el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana, en el que se hará un repaso del cine y la producción audiovisual en la zona. La cancillería señaló en un comunicado que la visita responde a una invitación que el presidente Felipe Calderón le hiciera al príncipe y refleja "la importancia que España concede a sus relaciones con nuestro país y a la cooperación entre países iberoamericanos".

Don Felipe y Doña Sofía representarán a España en la jornada de inauguración del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana que estará dedicado al cine y al sector audiovisual y contará con la presencia de grandes profesionales del sector de todos los países. Al congreso, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, asistirá una nutrida representación de la industria cinematográfica española, como los directores Carlos Saura, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, José Luis García Sánchez, Imanol Uribe, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Herrero, Icíar Bollaín o Gracia Querejeta. Además, estarán presentes los actores Antonio Banderas, Juan Diego o Emma Suárez; los productores Enrique Cerezo, Andrés Vicente Gómez, Julio Fernández, Fernando Bovaira, Antonio Saura, José María Morales, Antonio Chavarrías Álvaro Longoria o Álvaro Augustín, y otras figuras destacadas como Ángeles González-Sinde o Pedro Pérez, entre otros. Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron la semana pasada un desayuno de trabajo con representantes de las principales empresas españolas que tienen intereses en México para conocer, de primera mano, la situación actual de los intereses españoles en ese país y pulsar la opinión de las empresas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad