Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Olvera Sabores de México en el mundo

El chef del famoso restaurante Pujol representó a la cocina mexicana en Nueva York.
mié 17 septiembre 2008 11:00 PM
El chef del famoso restaurante Pujol representó a la cocina mexicana en Nueva York.
PUJOL El chef del famoso restaurante Pujol representó a la cocina mexicana en Nueva York. (Foto: Quién)

El chef mexicano Enrique Olvera, dueño del restaurante de cocina mexicana Pujol en Polanco, representó a México como ponente en el Internationa Chefs Congress 2008, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

El congreso, organizado por el portal de internet Starchefs.com, se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en la ciudad de los rascacielos y contó con la participación de chefs de alto renombre de países como España, Inglaterra, Italia, Australia, Japón, Estados Unidos y México.

Su presentación, "Técnicas y Cocina Mexicana en un Ambiente de Manteles Largos", acompañó a las de chefs de la talla de Heston Blumenthal (The Fat Duck), Charlie Trotter (Charlie Trotter's), René Redzepi (Noma), Joan Roca (El Cellar de Can Roca), Anthony Bourdain (Les Halles), Daniel Boulud (Daniel), Masaharu Morimoto (Morimoto), Anita Lo (Guy Savoy), todos ellos a la cabeza de restaurantes de primer nivel alrededor del mundo.

Entre las contribuciones del Chef Olvera está el haber colaborado a desarrollar nuevas tendencias en la Cocina Mexicana, como promotor de su evolución y del crecimiento de sus estándares de calidad.

Su curriculum habla por sí mismo, pues además de contar con un propio taller culinario -Taller Enrique Olvera- es asesor del grupo hotelero Habita y responsables de las cocinas de Lobby, La Purificadora y ahora Habita Monterrey.

Fusión entre lo nuevo y lo tradicional.
Fusión entre lo nuevo y lo tradicional.


En 2007 abrió la tienda/restaurante Eno, especialista en sandwiches y productos gourmet de todo tipo.

Su gran éxito, Pujol, tiene una propuesta gastronómica que ha complacido a sus clientes por más de ocho años, ofreciendo creaciones nuevas que deleitan a los paladares más exigentes.

La inclusión de Olvera en el congreso otroga a México un reconocimiento por el esfuerzo que no sólo él sino otros restauranteros del país han entregado para elevar la Gastronomía Mexicana en el mundo.

Info:

Dónde: Francisco Petrarca 254, Chapultepec.

Tel: 5545-4111.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad