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Los `outfits´ de película que nunca olvidaremos

Basado en la novela de Truman Capote, `Breakfast at Tiffany´s´ se convirtió desde 1961 en todo un referente de elegancia y glamour. El vestido negro corte sirena con un original escote en la espald...
miércoles 25 enero 2012
  • Basado en la novela de Truman Capote, `Breakfast at Tiffany´s´ se convirtió desde 1961 en todo un referente de elegancia y glamour. El vestido negro corte sirena con un original escote en la espalda fue creado por el diseñador predilecto de Audrey Hepburn, Hubert de Givenchy, los complementos del atuendo fueron joyas de Tiffany & Co. entre las que se incluyó un collar con el diamante amarillo más grande jamás encontrado, utilizado sólo dos veces.
  • En 1990 una joven Julia Roberts nos demostró en `Pretty Woman´ que se puede ser sexy, ingenua y divertida. El vestido rojo con detalles drapeados, creado por el diseñador de vestuario neoyorquino Vance, catapultó la carrera de la actriz como icono de estilo en aquella época.
  • Con sus pulidos looks sartoriales conformados por trajes y corbata delgada, se considera a Marcello Mastroianni en el filme de Federico Fellini `La Dolce Vita´ como el padre del dandismo.
  • En una constante Grace Kelly apostaba en los diseños de Edith Head, ganadora de ochos premios Oscar en la categoría de mejor vestuario, y para el filme de Alfred Hitchcock `The Rear Window´ (1954)esta no fue la excepción.
  • Nadie olvidará el momento en `Grease´ en el que Olivia Newton John dejó atrás sus faldas amplias de niña buena y las cambió por un total look negro impregnado de un estilo rebelde.
  • En el filme épico estadounidense `Lo que el viento se llevó´ el vestuario de Vivien Leigh plasmó la realidad de un grupo social a través de sus voluminosos vestidos confeccionados con cortinas de terciopelo.
  • La escena en la que Marilyn Monroe interpretara `Diamonds are a girls best friend´en el filme de 1953 `Gentlemen Prefer Blondes´ se convirtió en uno de los momentos más imitados en la historia.
  • Los clásicos y elegantes atuendos confeccionados por Yves Saint Laurent para la película de Luis Buñuel, `Belle de Jour´, marcaron el contraste del personaje entre una mujer de sociedad y una prostituta.
  • Woody Allen no sólo apostó por qué el filme lo protagonizara una de sus grandes musas: Diane Keaton, sino que pidió que mantuviera su propio estilo, abriéndole paso a la aceptación del `menswear´ entre el público femenino.
  • El saco blanco con moño negro y los trenchcoats con fedora consolidaron Humphrey Bogart como uno de los más grandes exponentes de estilo en los años 40. `Casablanca´que reflejó la problemática de una época también logró cautivar su escencia a través del vestuario.
  • El vestido rojo con lentejuelas y abertura en la pierna es una de las piezas más emblemáticas de los personajes de caricatura.
  • Para la segunda parte de la película Sex and The City, Patricia Fields retomó una de las piezas más representativas de Sarah Jessica Parker en la serie; los tutús y la playera de Dior.
  • Una de las firmas más reconocidas del momento, Rodarte, brindó su toque especial a la ganadora del Oscar `Black Swan´ sus delicados tutús y corsés mostraron un laborioso trabajo.
  • Antes de que el copete y la chamarra roja fueran sellos emblemáticos de Peña Nieto, lo fueron de James Dean en `Rebel Without a Cause´, filme que lo consolidó como el galán con estilo `bad boy´ de los 50.
  • Los trajes a rayas azul marino coordinados con corbata roja reflejan la realidad de cualquier hombre de `Wall Street´ la personalidad fuerte de Christian Bale destacada con el vestuario llevaron a la excelencia su interpretación en American Pshyco.
  • Pantalones acampanados, camisas de polyester, total look en blanco, quien no asociaría este atuendo como uno de los más representativos de la década de los 70. Todo gracias a la interpretación de John Travolta en `Saturday Night Fever´.
  • El impresionante vestido que luce Audrey Hepburn en `My Fair Lady´ tras su transformación  es memorable. Lo luce como una auténtica señorita para asistir a a las carreras.
  • El agente 007 ha tenido muchas chicas Bond pero ninguna tan deslumbrante como Halle Berry en aquel bikini naranja con cinturón blanco que eludió a la legendaria Ursula Andress en `James Bond contra el Doctor No´.
  • El vestuario de Jodie Foster en `Taxi Driver´, donde da vida a una prostituta infantil en Nueva York  marcó la época de los 70.
  • Quién más que Cenicienta para imponernos como debe de lucir una princesa; con guantes largos satinados, una tiara, zapatillas de cristal y un vestido corte princesa, todas las mujeres soñaron con tener ese vestido.
  • Uno de los atuendos favoritos entre el público masculino es aquel bikini de esclava de Carrie Fisher el cual no sólo era sexy per se, sino por todo lo que representaba.
  • Texto: Marisol Herrera/Diseño: Gaby Aguirre.
  • Basado en la novela de Truman Capote, `Breakfast at Tiffany´s´ se convirtió desde 1961 en todo un referente de elegancia y glamour. El vestido negro corte sirena con un original escote en la espalda fue creado por el diseñador predilecto de Audrey Hepburn, Hubert de Givenchy, los complementos del atuendo fueron joyas de Tiffany & Co. entre las que se incluyó un collar con el diamante amarillo más grande jamás encontrado, utilizado sólo dos veces.
  • En 1990 una joven Julia Roberts nos demostró en `Pretty Woman´ que se puede ser sexy, ingenua y divertida. El vestido rojo con detalles drapeados, creado por el diseñador de vestuario neoyorquino Vance, catapultó la carrera de la actriz como icono de estilo en aquella época.
  • Con sus pulidos looks sartoriales conformados por trajes y corbata delgada, se considera a Marcello Mastroianni en el filme de Federico Fellini `La Dolce Vita´ como el padre del dandismo.
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  • En una constante Grace Kelly apostaba en los diseños de Edith Head, ganadora de ochos premios Oscar en la categoría de mejor vestuario, y para el filme de Alfred Hitchcock `The Rear Window´ (1954)esta no fue la excepción.
  • Nadie olvidará el momento en `Grease´ en el que Olivia Newton John dejó atrás sus faldas amplias de niña buena y las cambió por un total look negro impregnado de un estilo rebelde.
  • En el filme épico estadounidense `Lo que el viento se llevó´ el vestuario de Vivien Leigh plasmó la realidad de un grupo social a través de sus voluminosos vestidos confeccionados con cortinas de terciopelo.
  • La escena en la que Marilyn Monroe interpretara `Diamonds are a girls best friend´en el filme de 1953 `Gentlemen Prefer Blondes´ se convirtió en uno de los momentos más imitados en la historia.
  • Los clásicos y elegantes atuendos confeccionados por Yves Saint Laurent para la película de Luis Buñuel, `Belle de Jour´, marcaron el contraste del personaje entre una mujer de sociedad y una prostituta.
  • Woody Allen no sólo apostó por qué el filme lo protagonizara una de sus grandes musas: Diane Keaton, sino que pidió que mantuviera su propio estilo, abriéndole paso a la aceptación del `menswear´ entre el público femenino.
  • El saco blanco con moño negro y los trenchcoats con fedora consolidaron Humphrey Bogart como uno de los más grandes exponentes de estilo en los años 40. `Casablanca´que reflejó la problemática de una época también logró cautivar su escencia a través del vestuario.
  • El vestido rojo con lentejuelas y abertura en la pierna es una de las piezas más emblemáticas de los personajes de caricatura.
  • Para la segunda parte de la película Sex and The City, Patricia Fields retomó una de las piezas más representativas de Sarah Jessica Parker en la serie; los tutús y la playera de Dior.
  • Una de las firmas más reconocidas del momento, Rodarte, brindó su toque especial a la ganadora del Oscar `Black Swan´ sus delicados tutús y corsés mostraron un laborioso trabajo.
  • Antes de que el copete y la chamarra roja fueran sellos emblemáticos de Peña Nieto, lo fueron de James Dean en `Rebel Without a Cause´, filme que lo consolidó como el galán con estilo `bad boy´ de los 50.
  • Los trajes a rayas azul marino coordinados con corbata roja reflejan la realidad de cualquier hombre de `Wall Street´ la personalidad fuerte de Christian Bale destacada con el vestuario llevaron a la excelencia su interpretación en American Pshyco.
  • Pantalones acampanados, camisas de polyester, total look en blanco, quien no asociaría este atuendo como uno de los más representativos de la década de los 70. Todo gracias a la interpretación de John Travolta en `Saturday Night Fever´.
  • El impresionante vestido que luce Audrey Hepburn en `My Fair Lady´ tras su transformación  es memorable. Lo luce como una auténtica señorita para asistir a a las carreras.
  • El agente 007 ha tenido muchas chicas Bond pero ninguna tan deslumbrante como Halle Berry en aquel bikini naranja con cinturón blanco que eludió a la legendaria Ursula Andress en `James Bond contra el Doctor No´.
  • El vestuario de Jodie Foster en `Taxi Driver´, donde da vida a una prostituta infantil en Nueva York  marcó la época de los 70.
  • Quién más que Cenicienta para imponernos como debe de lucir una princesa; con guantes largos satinados, una tiara, zapatillas de cristal y un vestido corte princesa, todas las mujeres soñaron con tener ese vestido.
  • Uno de los atuendos favoritos entre el público masculino es aquel bikini de esclava de Carrie Fisher el cual no sólo era sexy per se, sino por todo lo que representaba.
  • Texto: Marisol Herrera/Diseño: Gaby Aguirre.
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