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Las piezas emblemáticas de las firmas clásicas

Originalmente creada en 1914 por Thomas Burberry para los oficiales del ejercito británico, la gabardina es una pieza emblemática de la firma, su estilo atemporal la posiciona como una prenda clási...
lunes 12 septiembre 2011
  • Originalmente creada en 1914 por Thomas Burberry para los oficiales del ejercito británico, la gabardina es una pieza emblemática de la firma, su estilo atemporal la posiciona como una prenda clásica para tener en el guardarropa.
  • En un esfuerzo por conjugar la calidad artesanal y el concepto del diseño,  el italiano Salvatore Ferragamo fue un mago del zapato. A los nueve años diseñó su primer par para años más tarde hacer grandes aportaciones al mundo de la moda como la invención del tacón aguja y el tacón de puente.
  • Desde que Dior hiciera su debut en 1947 este revolucionó la moda con su ?new look? que destacaba las curvas femeninas con faldas amplias hasta media pierna ceñidas a la cintura y confeccionadas en texturas como satín, raso y tafetán.
  • La casa de marroquinería francesa, que inicialmente se dedicaba exclusivamente a la fabricación de maletas, creó en 1930 la maleta Keepall que se convertiría en un icono de la firma, su tiempo de fabricación toma de 15 a 60 horas ya que se cuida hasta el último detalle.
  • Inspirado en las formas de los insectos, Cristobal Balenciaga creó abrigos que condicionaban a las mujeres a moverse de manera elegante. Sus siluetas podían ser tipo capullo o barril siempre encubriendo las botonaduras y puntadas de hilo para unos acabados perfectos.
  • El claro entendimiento del diseñador acerca la silueta femenina lo llevo a crear uno de los iconos de su firma: el smoking. La prenda de carácter masculino fue creada a mediados de los años 60 aún cuando en varios lugares en París no se permitía el acceso a mujeres con pantalón.
  • Harry Winston abrió su primer joyería en 1932 y 30 años después ya era conocido como el rey de los diamantes, sus piezas no sólo están basadas en la las cualidades de las piedras sino también el trabajo conjunto de artesanos y el departamento de diseño.
  • Con piezas hechas a mano y finos textiles Pierre Balmain impuso durante los años 40 y 50 sus vestidos que destacaban la silueta femenina y constituyeron el `nuevo look francés ´.
  • Con su característico sello ecuestre la casa francesa fundada en 1837 se especializó en la fabricación de sillas de montar hasta entrado el siglo XX cuando incursionó en la creación de otros accesorios como cinturones y bolsos en los que utilizó sus mismas técnicas de confección.
  • Nombrado 2.55 para hacer referencia a su fecha de lanzamiento, este bolso revolucionó la moda gracias a que en la década de los 50 fue un nuevo concepto para los accesorios de moda. Para su elaboración participan de seis a 15 personas que invierten un aproximado de 18 horas en fabricar el artículo.
  • Con piel de becerro y altos estándares de belleza la cartera Marcello personifica el debut de la casa joyera en los terrenos de la marroquinería, la pieza busca evocar un estilo de vida suntuoso como el que llevo el actor italiana Marcello Mastroianni.
  • Originalmente creada en 1914 por Thomas Burberry para los oficiales del ejercito británico, la gabardina es una pieza emblemática de la firma, su estilo atemporal la posiciona como una prenda clásica para tener en el guardarropa.
  • En un esfuerzo por conjugar la calidad artesanal y el concepto del diseño,  el italiano Salvatore Ferragamo fue un mago del zapato. A los nueve años diseñó su primer par para años más tarde hacer grandes aportaciones al mundo de la moda como la invención del tacón aguja y el tacón de puente.
  • Desde que Dior hiciera su debut en 1947 este revolucionó la moda con su ?new look? que destacaba las curvas femeninas con faldas amplias hasta media pierna ceñidas a la cintura y confeccionadas en texturas como satín, raso y tafetán.
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  • La casa de marroquinería francesa, que inicialmente se dedicaba exclusivamente a la fabricación de maletas, creó en 1930 la maleta Keepall que se convertiría en un icono de la firma, su tiempo de fabricación toma de 15 a 60 horas ya que se cuida hasta el último detalle.
  • Inspirado en las formas de los insectos, Cristobal Balenciaga creó abrigos que condicionaban a las mujeres a moverse de manera elegante. Sus siluetas podían ser tipo capullo o barril siempre encubriendo las botonaduras y puntadas de hilo para unos acabados perfectos.
  • El claro entendimiento del diseñador acerca la silueta femenina lo llevo a crear uno de los iconos de su firma: el smoking. La prenda de carácter masculino fue creada a mediados de los años 60 aún cuando en varios lugares en París no se permitía el acceso a mujeres con pantalón.
  • Harry Winston abrió su primer joyería en 1932 y 30 años después ya era conocido como el rey de los diamantes, sus piezas no sólo están basadas en la las cualidades de las piedras sino también el trabajo conjunto de artesanos y el departamento de diseño.
  • Con piezas hechas a mano y finos textiles Pierre Balmain impuso durante los años 40 y 50 sus vestidos que destacaban la silueta femenina y constituyeron el `nuevo look francés ´.
  • Con su característico sello ecuestre la casa francesa fundada en 1837 se especializó en la fabricación de sillas de montar hasta entrado el siglo XX cuando incursionó en la creación de otros accesorios como cinturones y bolsos en los que utilizó sus mismas técnicas de confección.
  • Nombrado 2.55 para hacer referencia a su fecha de lanzamiento, este bolso revolucionó la moda gracias a que en la década de los 50 fue un nuevo concepto para los accesorios de moda. Para su elaboración participan de seis a 15 personas que invierten un aproximado de 18 horas en fabricar el artículo.
  • Con piel de becerro y altos estándares de belleza la cartera Marcello personifica el debut de la casa joyera en los terrenos de la marroquinería, la pieza busca evocar un estilo de vida suntuoso como el que llevo el actor italiana Marcello Mastroianni.
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