Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Domit: de empresario a guía espiritual

Te contamos más sobre el empresario Michel Domit, quien ha tenido grandes aportaciones a la moda y ahora es un guía espiritual, apasionado por la meditación y el despertar de las personas.
jue 30 noviembre 2023 01:19 PM
Michel Domit
Michel Domit: De empresario a la espiritualidad, pasando por "Ser, Hacer y Tener"

¿Quién es Michel Domit?

Michel Domit es el visionario empresario que trajo la marca Nike por primera vez a México y se aventuró en el mundo espiritual con 'El Santuario' en Valle de Bravo. Seguramente ubicas la marca de zapatos Michel Domit; sí, es parte de su legado familiar y, desde siempre, Michel ha sido parte de la revolución en la industria de la moda en nuestro país. Ahora es uno de los guías espirituales a los que debes seguirle la pista -si extrañamente aún no estaba en tu radar-.

Michel inició su trayectoria desde muy joven, ya que siempre ha tenido preocupación e interés por la conducta humana. Estudió distintas corrientes y filosofías como dinámica metal, logoterapia, semiología, meditación creativa, meditación trascendental, meditación PREM RAWAT, entre otros. A raíz de estos estudios, ha dado cursos, exposiciones, conferencias y TED Talks. Pero, ¿cómo comenzó esta historia? ¡Él mismo nos lo contó!

Publicidad

¿Cuál es la historia del Best Seller de Michel Domit?

"Cuando tenía 12 años falleció mi padre, la empresa que llevaba su nombre, 'Domit', necesitaba tener un seguimiento. Mi madre nos preguntó a mí y a mis hermanos quién quería manejar la empresa cuando fuéramos grandes. Yo le dije que por mi parte la vendiera porque sabía que tenía una misión espiritual que cumplir. Sin embargo, a los 20 años el negocio paso por una crisis y me tocó rescatarlo, fue una decisión muy importante porque tuve que hacerme a un lado de mi misión. Tuve mucho éxito y a partir de ahí comencé a pensar mucho como empresario; pero también, me iba a hacer una planeación de vida una vez al año. Me planteaba: ¿Qué quiero tener? ¿Cuánto quiero tener? ¿Qué tengo que hacer para llegar a tener lo que quiero? Esto fue muy interesante porque en mi planeación de 1985, mis guías espirituales me dijeron: "Michel este año no vas a planear cuánto quieres tener, este año vas a planear quién quieres ser porque el ser es lo único que te vas a llevar a la hora de morir, plantea: ¿Qué necesitas hacer para ser quien quieres ser? ¿Qué y cuánto necesitas tener para lograr hacer lo que tienes que hacer para finalmente llegar a ser quien quieres ser?”.

Esto fue un parteaguas en mi vida, esa misma noche que llegué a Cabo San Lucas empecé a escribir el libro Ser, Hacer y Tener que se convirtió rápidamente en un Best Seller. Este libro te pide que te imagines y que creas que te quedan 30 días de vida, este ejercicio logra cambiar el chip de muchos para darle la importancia a lo que realmente vale la pena y a ordenar las prioridades con esta mentalidad.

Michel Domit
Todos conocemos este Best Seller de Michel, y que sin duda ha sido de los libros que más vidas han cambiado.

Dentro de todas las preguntas y reflexiones que te hace este libro, se encuentran unas muy poco comunes, por ejemplo: ¿Cómo está tu alma? La realidad es que tenemos que aprovechar esta boca y esta vida para no llevar rencores ni remordimientos para siempre y saber pedir perdón. Es un libro muy profundo el cual te pide que hagas un plan de vida basado en quién quieres ser, qué virtudes quieres desarrollar y qué defectos quieres eliminar a largo o corto plazo.

Publicidad

Seminario Renäser: Más que un curso, una transformación profunda

En la entrevista, Michel Domit comparte la esencia del seminario Renäser, una experiencia que va más allá de un curso convencional. Basado en los principios de Ser, Hacer y Tener, este seminario, impartido por más de dos décadas en diversos países, se destaca por su capacidad para provocar cambios profundos en la vida de las personas. Michel destaca la importancia de tener un plan de vida, por ello en Renäser se trabaja la gestión del estrés hasta la resolución de problemas, la conquista de metas y la eliminación de miedos.

El seminario Renäser
El seminario Renäser, está basado en Ser, Hacer y Tener para ayudar a la gente a hacer un cambio profundo en su vida, impartido por más de 20 años en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El Santuario en Valle de Bravo: Un retiro espiritual en la naturaleza

El Santuario en Valle de Bravo es otro testimonio de la filosofía de Michel. Conectando con la naturaleza, él creó este fraccionamiento como un retiro espiritual único en una montaña de cristal de cuarzo y grafito. La historia de la adquisición de esta tierra es fascinante, desde la quiebra tras introducir Nike en México hasta la visión de su difunto padre en una meditación que le instó a crear un espacio de convivencia ejemplar a nivel mundial.

El Santuario en Valle de Bravo
Michel siempre se ha enfocado en la naturaleza, manteniendo un equilibrio en el entorno que vive, por esta razón, creó el fraccionamiento “El Santuario”, en donde dice conectar con las montañas además de invitar a monjes tibetanos a realizar.

El Santuario es un logro arquitectónico con 64 habitaciones, cada una con su propia alberca privada. Su construcción en solo 9 meses sin proyecto arquitectónico formal refleja la unión de muchas personas para cumplir la visión de Michel. Inaugurado en 2003, este lugar especial se convirtió en sede de un encuentro mundial entre Latinoamérica y Europa.

Tuve la suerte de empezar a meditar desde muy pequeño y desde ahí comenzó mi pasión por transmitir todo lo que iba aprendiendo y por ver el despertar de las personas
Michel Domit

Publicidad
Quote Michel Domit
En un mundo a menudo obsesionado con el éxito material, Michel nos insta a buscar un equilibrio, a priorizar el crecimiento personal y a recordar que la verdadera satisfacción proviene de ser auténticos consigo mismos y con los demás.

La historia de Michel Domit, desde sus inicios empresariales hasta convertirse en guía espiritual, es inspiradora. Su enfoque único en el desarrollo personal y espiritual, manifestado en el Seminario Renäser y El Santuario, demuestra que la auténtica riqueza va más allá de los logros materiales. Michel nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, recordándonos que la verdadera prosperidad proviene de ser auténticos y contribuir al bienestar general. Su historia es un recordatorio atemporal de que todos tenemos el poder de escribir nuestro propio capítulo extraordinario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad