American Express celebró Día de Muertos con un homenaje a la vida y obra de Leonora Carrington

Presentado por American Express


American Express celebró el Día de Muertos con una experiencia exclusiva llamada: “Historias de Grandeza Capítulo 1: Leonora Carrington”.

Esta mágica celebración plagada de arte, pasión, inspiración y talento fue un homenaje a la vida y obra de Leonora Carrington (1917 – 2011), una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista en México y el Mundo.

Sus obras son viajes oníricos con personajes fantásticos en los cuales se puede deducir algunos pasajes de su vida mezclados con momentos de fantasía. Aunque no nació en México, su profundo amor por esta tierra dejó una huella indeleble en la vida cultural y artística.

American Express le rinde homenaje de una manera muy mexicana: una espectacular ofrenda inspirada en su obra.


Foto: Mariela Cruz Valencia

Escenario de un mágico espectáculo
Foto: Mariela Cruz Valencia

La belleza de la ofrenda invitaba a descubrir elementos imaginados por la mítica artista mexicana. American Express decidió recrear el mural “El Mundo Mágico de los Mayas”, pintada por Leonora Carrington en 1964. Pararse frente allá era como adentrarse en un cuadro viviente.

En 2017, la Fundación American Express encabezó la restauración de este mural, que se exhibe en el Museo de Antropología.

El montaje en el lugar reunió obras originales de la artista para lograr un escenario fantástico. Las esculturas, litografías y joyería, el espectacular banquete y la sorpresa musical que cerraría la tarde, lograron su propósito: Crear una experiencia mágica para los sentidos.

En un concierto íntimo, Ely Guerra sorprendió a los invitados cuando subió al escenario para una apasionada interpretación de sus éxitos. La voz de la cantante tapatía inundó la atmósfera del recinto, obsequiando a los invitados un momento mágico.


“Celebrar una de las tradiciones más vibrantes de México, como el Día de Muertos, mientras exploramos la magia a través de la perspectiva única de una de las artistas más influyentes en la historia del arte y, además, deleitar el paladar con las creaciones culinarias de Fabiola, y cerrar la experiencia con la música de Ely Guerra es la ocasión perfecta para consentir los sentidos de nuestros Tarjetahabientes”.
Andreia Morelli, Chief Marketing Officer y Vicepresidenta de Tarjetas Personales y Corporativas de American Express.


Foto: Mariela Cruz Valencia

Esta experiencia fue la primera edición de una serie de tres entregas. Contó con la asistencia de personajes como Ximena Romo, Sira Pevida, Eduardo Granja, Sofía Riviera, Lourdes Villagomez, Ceci Maafs, Jorge Tellaece, Rosa Sánchez y Raúl de la Cerda.

La mesa impecable, bellamente decorada anticipó un festín digno de una leyenda. Los platillos creados por la chef Fabiola Escobosa resultaron una exquisita aventura surrealista. El maridaje elevó la experiencia gastronómica gracias a la selección de la sommelier Sandra Fernández.

Menú
Tostada de kampechi, limón en preserva y ceniza de chiles
Crema de calabaza kabocha, parmesano y orégano
Mole blanco con berenjenas rostizadas
Terrina de pato con betabeles y almendras
Mousse de chocolate con aceite de oliva Aglandau
Maridaje
Paul & Fils Rosé
El Cielo Capricornius Chardonnay
Jeff Carrel Le Spectaculaire
Pinot Noir Tres Raíces
Clase Azul edición especial “Día de Muertos”
Foto: Fernando Gómez Carbajal