Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramona Cosío y Nieves Guerra celebraron la segunda edición de AMART

La exposición estuvo disponible durante los primeros días de octubre y con el fondo recaudado pretenden beneficiar a las mujeres de la comunidad de Tlamacazapa, Guerrero.
mié 01 noviembre 2023 01:27 PM
Nieves Guerra, Ramona Cosío y acompañantes durante el corte de listón en la presentación del Abierto de Mujeres en el Arte (AMART).
Corte de listón en la presentación del Abierto de Mujeres en el Arte (AMART).

En el Abierto de Mujeres en el Arte (AMART), un evento de creación artística y sororidad, estuvieron disponibles las siguientes obras: fotografía, pintura, escultura, textiles, artesanías, entre otros tipos de arte. La cita fue en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo, lugar en el que se dieron cita importantes personalidades para apoyar una noble causa.

Publicidad

La alianza entre AMART y AC Palma busca apoyar a la comunidad náhuatl guerrerense de Tlamacazapa, que se dedica al tejido con palma silvestre. La meta de este año es dotar a cada hogar con sistemas de captación y purificación de agua para maximizar su trabajo y sostenibilidad, además de generar cadenas de valor que les beneficien social y económicamente.

Ramona Cosío y Nieves Guerra han demostrado sus intenciones en favor de las mujeres gracias a las herramientas que mejor conocen: el arte y la expresión artística, en donde se refleja el talento femenino.

En la primera edición, se apoyó a las mujeres bordadoras de Chilón, Chiapas, logrando resultados sobresalientes, como la construcción de un espacio comunitario. Para tener información más detallada puedes visitar los perfiles de Facebook e Instagram de AMART. En esta ocasión, se espera un impacto positivo similar para mejorar la calidad de vida de una nueva comunidad.

Publicidad

"AMART es un testimonio de cómo el arte puede inspirar cambios significativos en nuestras comunidades más vulnerables. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración del talento femenino y en nuestros esfuerzos por brindar un mejor futuro a las mujeres de Tlamacazapa, Guerrero", afirmó Ramona Cosío.

Nieves Guerra, Ramona Cosío y Antonio Cosío, en la inauguración de la segunda edición de AMART.
Nieves Guerra, Ramona Cosío y Antonio Cosío.

Asimismo, Antonio Cosío mencionó: "Estoy muy orgulloso de lo que Ramona y Nieves han creado con AMART y del gran impacto social que han logrado con esta maravillosa causa".

Durante la inauguración diversas personalidades y marcas asistieron para mostrar su apoyo al proyecto, entre ellos: MEXFAM, Vino Santo Tomás, Jumex, 1800, t2ó, Vondom, Grupo Brisas, Bed, Bath & Beyond, Frontón México, Bulltick, Rotoplas, SOS digital, Bebbia. Fueron más de 60 talentosos artistas los que hicieron posible esta exposición.

AMART pretende empoderar la visibilidad de las mujeres como una misma voz, apoyando a otras mujeres de comunidades que buscan ser un soporte más en casa. Si deseas donar y conocer más acerca del proyecto ingresa a expoamart.com.mx

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad