Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores consejos de Marie Kondo para acabar con el desorden

El método de Marie Kondo, también conocido como KonMari presta especial interés en los sentimientos por lo que recomienda conservar sólo aquellas cosas que te generen felicidad y motivación.
jue 18 mayo 2023 02:43 PM
Retrato de Marie Kondo
Seis consejos de Marie Kondo para poner fin al desorden

Marie Kondo ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos cerca de cuatro millones de ejemplares alrededor del mundo y es que a través de las páginas ayuda a sus lectores en la complicada tarea de encontrar el equilibrio.

Esta autora y consultora ganó la atención del público a través de su documental de Netflix Tidying Up with Marie Kondo, en donde daba consejos para llevar un estilo de vida armonioso, en el aseguraba que es importante primero encontrar el orden ya que esto abre las puertas a un mejor estado mental y aumenta la motivación.

Toma nota porque hoy te vamos a dar los mejores consejos de Marie Kondo para poner fin al desorden.

Publicidad

Seis consejos de Marie Kondo para tener tu casa en orden

Paz para empezar el día

Así como es importante mantener tus cosas organizadas también es hacerlo con la mente. Al despertar antes de iniciar con cualquier tipo de tarea procura regalarte un instante para relajarte, ordenar tus pensamientos y planear tu día.

Aprovecha que tu cerebro aún no está abrumado de noticias y pendientes, pon una canción que te relaje y elabora un plan de acción.

Orden de Marie Kondo
Los mejores consejos de Marie Kondo para acabar con el desorden

Organizar no es almacenar

En su libro Marie Kondo expresa la idea de que organizar no es sinónimo de utilizar diferentes cajas para guardar y acumular todos esos artículos que no te funcionan.

Toda organización se inicia eliminando, para ello la experta recomienda tocar los artículos y preguntarse, ¿Me hace feliz? No se vale mirar, se trata de sentirlos y así descifrar qué es lo que cada uno de ellos transmite.

Publicidad

¿Por dónde empezar a ordenar?

Marie Kondo recomienda empezar por categorías, no por un espacio en sí, de esta forma será más fácil que puedas desprenderte de aquellos artículos que tienes repetido.

Los años de experiencia de Marie Kondo en el mundo de la organización, la han llevado a asegurar que las personas suelen guardar lo mismo en diferentes sitios. Por ello su recomendación es que coloques todos los objetos del mismo tipo en un solo lugar para hacerte consciente de lo que tienes y con base a esto realizar una selección de lo que vale la pena conservar o despachar.

Marie Kondo
Seis consejos de Marie Kondo para poner fin al desorden

Organiza por categorías

El método KonMari establece cinco categorías principales para conseguir el orden: libros, papeles, ropa, objetos con valor sentimental y komono (diversos artículos).

Para que el arte de organizar se vuelva una tarea más sencilla lo más importante es que lo hagas de forma racional, quizás para muchos lo más difícil de abordar sean las prendas, por eso se recomienda dejarlas al final ya que conforme vas avanzando en las diferentes categorías el grado de satisfacción aumenta por lo que será fácil que te mantengas motivado.

Publicidad

¿Cómo organizar el armario según Marie Kondo?

La autora del libro La Magia del Orden, recomienda eliminar todo tipo de etiquetas y letreros con el objetivo de crear una atmósfera más clara en el espacio.

Para que tu closet se vea organizado procura acomodar las prendas por estaciones del año y (nuevamente) según su categoría, lo ideal es colocar todo lo que puedas en ganchos.

Guarda los objetos pequeños en cajas con compartimientos para evitar que se amontonen, de esta forma será más fácil que lo mantengas ordenado por un gran periodo de tiempo.

closet ordenado
Los mejores consejos de Marie Kondo para acabar con el desorden

Guarda siempre lo que te haga feliz

Al momento de organizar tu hogar será importante que aprendas a diferenciar los artículos que realmente te generan felicidad de los que simplemente están por estar.

Marie Kondo expresa que “la clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha”. Al inicio no será fácil, pero es muy efectivo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad