Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! Estas son las plantas venenosas para los perros

Los perros están constantemente expuestos a diferentes bichos y enfermedades, por eso te decimos las plantas más venenosas para que estés alerta.
sáb 29 abril 2023 01:33 PM
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros

Si eres de las personas a las que les gusta tener su hogar lleno de plantas pero tienes mascotas debes tener mucho cuidado. Es muy común que nuestras mascotas sean inquietas y les guste morder o probar todo, si este es tu caso, aquí te decimos cuáles son las plantas venenosas para los perros.

Publicidad

Síntomas de envenenamiento en perros

Cada planta es distinta, algunas tienen el veneno en las hojas y flores mientras que otras lo almacenan en sus frutos, una vez que la sustancia llega a su órgano puede causar graves consecuencias en la salud de tu mascota. Bien dicen que los perros son el mejor amigo del hombre por eso más vale prevenir que lamentar.

Debes saber que los síntomas más frecuentes de una intoxicación son:

  • Fuertes dolores
  • Diarrea
  • Vómito
  • Ojos rojos
  • Pupilas dilatadas
  • Rígidez muscular
  • Dificultad para respirar
  • Salivación excesiva
    En caso de que tu mascota presente alguno de los puntos anteriores es importante que guardes la calma y llames al veterinario.
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros

Publicidad

Plantas venenosas para los perros

Geranio:

Esta planta contiene geranios que resultan ligeramente tóxicos para tu perro, aunque debes tener cuidado ya que si la dosis es grande podrían haber complicaciones.

Hortensia:

Muy bonita a la vista, por eso muchas personas la eligen para decorar el interior de su casa. Debes saber que el ácido cianhídrico, y la saponina que esta flor almacena, resultan dañinos para los perros, gatos y humanos.

Orquídeas:

Una flor elegante y duradera, posiblemente estas sean las razones por las cuales las orquídeas se vuelven las protagonistas de cualquier espacio. Para que un perro se intoxique con una orquídea, esta debe de ser sumamente larga, las probabilidades son bajas pero jamás hay que descartar la opción.


¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros

Publicidad

Potus:

Contiene oxalato cálcico, que es tóxico para los perros, por eso es importante que si tienes este tipo de planta en tu hogar seas sumamente cuidadoso para evitar que tu perro pueda envenenarse.

Ciclamen:

Una especie preciosa pero sumamente tóxica para personas y animales, si decides incluirla en la decoración de tu hogar será mejor que te mantengas alerta.

Lirios:

Sin duda los lirios tienen la capacidad de alegrar cualquier espacio, no debes limitar su uso pero es importante que los mantengas lejos de tu perro pues contienen toxinas que a la larga pueden traer complicaciones para sus riñones.

Lirio de paz
Lirio de paz

Clivia:

Es importante que te mantengas alerta con este tipo de planta pues si tu perro llega a ingerir podía llegar a presentar vómitos, sudoración y trastornos neurológicos.

¿Qué hacer si mi perro está envenenado?

Primero, tienes que saber que la dosis que ingiere tu mascota es lo que marca la pauta de qué tan venenosa resulta la planta; sin embargo, para que el veterinario pueda darle el tratamiento indicado a tu perro en caso de una intoxicación es importante que sepas decirle con exactitud qué tipo de veneno se encuentra en su organismo.

Busca un espacio de la casa con buena ventilación y traslada a tu perro sujetando firmemente su cabeza, es importante que dejes al descubierto su nariz para que pueda respirar de mejor forma.

Perro
Diferentes mascotas estuvieron durante el día en el parqu en busca de sus dueños, el fue encontrado en la colonia Condesa

Si tu mascota se comió una planta venenosa debes provocar el vómito, una forma sencilla es verter sal con agua y darle cucharadas hasta que lo consigas.

Muchos de los venenos se introducen al cuerpo a través de la piel, en este caso debes darle un muy buen baño y cepillar su pelaje, recuerda que es importante escuchar las especificaciones de tu veterinario de confianza.

Recuerda que tener un perro es una gran responsabilidad, es importante que tengas cuidado con las especies de plantas que decides incorporar en la decoración tanto en el interior como en el exterior de la casa, pues no querrás que tu perro sufra una intoxicación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad