La rutina mañanera que hará fuertes cambios en tu vida

Conviértete en una morning person y sácale el mayor provecho a tu día con estos siete pasos. Empezarás a mejorar hábitos y te sentirás mucho más productivo.
Conviértete en una morning person y sácale el mayor provecho a tu día con estos siete pasos.

Adaptarse a nuevos cambios puede ser emocionante pero a la vez retador. Construir tu mejor versión siempre implica hacer esfuerzos: para algunos puede ser levantarse temprano o incluso dormirse temprano pero cuando se vuelve hábito valdrá la pena totalmente.

1. Levantarse temprano: Al principio es costoso pero si logras ajustar tu hora de ir a dormir antes será mucho más fácil. Descansar bien es esencial para rendir al cien por ciento en tu día.

Al principio levantarte temprano es costoso pero si logras ajustar tu hora de ir a dormir antes será mucho más fácil.

2. No usar el celular: ¿Dejarías que cuando te despiertes entrarán más de ciatro personas a tu cuarto a hablarte de millones de cosas a la vez? El celular causa la misma confusión en el cerebro al ser lo primero que hacemos en el día. Date un respiro y tómate la mañana con calma antes de atormentar nuestra cabeza con tanta información y distracciones.

3. Hacer tu cama: Muchos piensan que el éxito empieza por la primera tarea del día, hacer tu cama sin duda hace que tu día inicie con el pie derecho y con la primera palomita de cosas por hacer.

El primer "check" de tu día en cosas por hacer.

4. Ten una mañana relajada, sin prisas: Tomarte la mañana con calma hará que el cerebro vaya agarrando energía poco a poco y que lleve a cabo el proceso de espabilar por completo.

5. Prepara el

: Ahora sí, es momento de darle el boost que necesita nuestro cuerpo con mucha agua y un buen desayuno energético para poder darle inicio al siguiente paso.

Tu cuerpo ahora esta listo para recibir energía de alimentos.

6. Actívate: No nos referimos a ejercicio forzosamente, una buena caminada, estirar o ejercicios de yoga pueden ayudar a que empiece a circular todo por todos lados y que esa oxigenación llegue hasta el más pequeño rincón de tu cuerpo.

7. Organiza tu día: Empezando por tus prioridades, anota todos los pendientes que sí o sí necesitas hacer ese mismo día, acomodalo por tiempos y regresa a casa con la paz de saber que acabaste todas las tareas del día y puedes darle la bienvenida al siguiente.

Empezando por tus prioridades, anota todos los pendientes que sí o sí necesitas hacer ese mismo día.

Con estos siete pasos te estarás encaminando a una nueva y mejor versión de ti mismo gracias a la productividad y el rendimiento que tendrás en tu día a día. Además, aprovecharás mejor tu tiempo y podrás lograr todos los objetivos que te propongas.