Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rincón de los errores: el nuevo proyecto de Marimar Vega y Efrén Martínez

Si hay algo que tenemos en común los seres humanos es nuestra forma de equivocarnos. Marimar Vega junto con Efrén Martínez crean un espacio seguro y auténtico para hablar sobre todo eso que nos une.
mié 08 marzo 2023 11:36 AM
El rincón de los errores: el nuevo proyecto de Marimar Vega y Efrén Martínez
El rincón de los errores: el nuevo proyecto de Marimar Vega y Efrén Martínez

La intención de este podcast (que se estrena este 14 de marzo) es que tanto los invitados como el público encuentren en El rincón de los errores una especie de safe zone en donde a través de historias de otros puedan sentirse acompañados dependiendo del proceso personal que estén enfrentando. “No soy terapeuta pero la gente cercana a mí viene y me cuenta sus cosas, me encanta escuchar y ayudar a las personas, es algo que me nace y de ahí salió la idea de hacer algo más grande y que no solo se quedara en mi círculo cercano”, nos platica la actriz.

Publicidad

Aunque los nervios no le son indiferentes a Vega por ser un proyecto muy personal, nos confiesa que es algo que viene del corazón y en donde además tanto ella como sus invitados presentan una cara completamente distinta a la que estamos acostumbrados a ver a través de la pantalla, hablan de sus batallas más íntimas y de cierto modo se quitan la máscara para compartir su lado más vulnerable con el público. Luis Ernesto Franco, Zuria Vega, Macarena Achaga y Bárbara Mori, son algunos de los invitados al podcast. “Van a poder estar más cerca de nosotros y conocer nuestra historia de forma más profunda desde nuestra parte más íntima sin ser amarillista ni querer hablar del chisme”, comparte la creadora del podcast.

Macarena Achaga, Marimar Vega y Efrén Martínez
Macarena Achaga, Marimar Vega y Efrén Martínez

Publicidad

Además, a Marimar la acompaña como co-host Efrén Martínez, doctor en psicología, escritor y conferencista. Esto surge a partir de que la actriz fue invitada a participar en un podcast, y hablaban sobre relaciones tóxicas, ahí pensó que podía ser muy interesante tener cerca a un experto del tema para que expresara su opinión desde un punto científico o terapéutico. “Yo soy un vínculo entre el actor y Efrén, claro que él también está ahí para entrevistar pero más para apoyar. Al final de la sesión hay una sección que se llama “La terapia“ aquí el invitado puede preguntarle a Efrén un consejo, ya sea para él o para su audiencia, da unos tips desde su lugar de terapeuta para que esto realmente tenga un impacto”, platica Marimar Vega.

El rincón de los errores: el nuevo proyecto de Marimar Vega y Efrén Martínez
El rincón de los errores: el nuevo proyecto de Marimar Vega y Efrén Martínez

Cuando la actriz empezó a tomar terapia con Efrén lo que más le sirvió fue hacerse responsable, entender que todo lo que tienes en tu vida ya sea bueno o malo es responsabilidad tuya. “Creo que si vemos los errores con otros ojos muchas veces hasta dejan de ser errores y se vuelven aprendizajes, incluso llegamos a pensar que si tuviéramos la oportunidad de nacer de nuevo los repetiríamos, pues de lo contrario no hubiéramos aprendido y no seríamos las personas que somos hoy”, nos dice Marimar Vega.

Publicidad

“Efren tiene un examen de personalidad y cuando empiezas a tomar terapia te lo aplica, lo que hicimos fue mandar a cada invitado el test y obviamente con su aprobación hay una sección en el podcast en la que hablamos sobre sus resultados. Todos los capítulos tienen su propio encanto pues aunque tienen la misma estructura, son bien distintos porque todos los seres humanos somos muy diferentes”, nos cuenta la actriz. La idea es crear un lugar seguro, dónde cada uno se sienta escuchado, en confianza, sin juicios, y que además termine con el afán de los seres humanos de querer mostrarse siempre perfectos, pues bien sabemos que la realidad es distinta. “Muchas veces no queremos que la gente vea de donde cojeamos, este es un proyecto muy honesto, nada está editado, simplemente platicamos y lo mejor es que ustedes van a poder ser parte de esa conversación”, afirma la actriz.

Un capítulo que representaba mucho nervio para Vega fue en el que tocó el tema de los divorcios con su ex pareja Luis Ernesto Franco. “Yo al “Güero” no lo había visto desde que nos divorciamos, nos llevamos bien, nos escribimos de vez en cuando y claro que tenemos una bonita relación, pero no deja de ser mi ex marido. El hecho de que haya aceptado ir como invitado y que nos sentáramos a hablar de un tema tan fuerte, no fue fácil aunque también fue bien bonito, en general la sensación que yo tuve la semana de grabación fue de muchísimo agradecimiento a la confianza que pusieron todos los invitados en mí”, finaliza Marimar Vega.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad