Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 alimentos con funciones antiinflamatorias

Todo lo que comemos termina teniendo repercusiones en nuestra salud, recuerda que si no te cuidas nadie más va a hacerlo. Te dejamos siete alimentos con propiedades antiinflamatorias.
lun 22 agosto 2022 10:45 AM
7 alimentos con funciones antiinflamatorias
7 alimentos con funciones antiinflamatorias

Para muchos el mes de agosto es un fuerte golpe de realidad ya que se terminaron las vacaciones, por lo que es momento de volver a la rutina y esto implica despedirnos de esos gustitos a los que nos acostumbramos durante nuestros días fuera.

Publicidad

Nadie dijo que era fácil despedirse de esa sensación de libertad y goce que generan las vacaciones, pero es necesario que empieces a seguir una dieta rica en alimentos desinflamatorios para compensar a tu cuerpo por todos los excesos a los cuales lo sometiste en dicho periodo de tiempo.

Los alimentos antiinflamatorios tienen como función prevenir o disminuir la producción de sustancias en el organismo que generan la inflamación de tejidos. Además, favorecen la cicatrización y ayudan a fortalecer el sistema inmune, por todas estas razones resulta indispensable incluirlos en tu dieta diaria.

Publicidad

Brócoli

Gracias a su contenido en quercetina el brócoli puede actuar como antiinflamatorio, además existen diversas formas de consumirlo ya sea en sopa, ensalada o incluso al horno acompañado de un toque de queso parmesano. Sin duda, este es el complemento perfecto para todos los platillos, y, además traerá muchos beneficios para tu salud.

Cerezas

Esta fresca y deliciosa fruta destaca por su contenido en antioxidantes, especialmente en antocianos y ácido elágico, propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares e infecciones, todo esto mientras desinflaman tu organismo.

Cúrcuma

Si de antiinflamatorios estamos hablando, la cúrcuma es uno de los ingredientes más populares ya que contiene fibra, niacina y vitaminas C, E y K. Hay diversas formas de consumirla, puede ser en batidos o incluso para darle un toque de sabor y un exquisito aroma a los distintos platillos. Esta especia no solo traerá beneficios a tu paladar, sino que también a tu organismo.

7 alimentos con funciones antiinflamatorias
7 alimentos con funciones antiinflamatorias

Publicidad

Salmón

El salmón se caracteriza por ser uno de los pescados con mayor contenido en omega-3, además tiene propiedades antiinflamatorias. La mejor parte es que hay diversas formas de consumirlo; ya sea crudo, al horno, o ahumado… sea cual sea la opción que elijas vas a quedar fascinado.

Piña

La piña contiene bromelina, un enzima de acción proteolítica. La bromelina posee propiedades antiinflamatorias, previene la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se incrusten en las paredes de los vasos sanguíneos. No hay un mejor ingrediente para aportar frescura y acidez a tus batidos.

Pepino

El pepino ayuda a reducir las grasas del organismo, el azúcar en sangre y la presión arterial y gracias a su contenido en flavonoides resulta como antiinflamatorio. Sabemos que no hay mejor colación que dicha verdura acompañada de tus salsas favoritas para darle ese toque picante y ácido que tanto te gusta.

Espinacas

Las espinacas tienen propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, también son buena fuente de ácidos grasos Omega-3, perfectas para una sopa o ensalada repleta de frescura y mucho sabor.

7 alimentos con funciones antiinflamatorias
7 alimentos con funciones antiinflamatorias

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad