Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking

¿Cansado del estrés de la ciudad? Es momento de salir a conocer uno de los destinos más solicitados del momento.
lun 08 agosto 2022 05:09 PM
3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking
3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking

Perú cuenta con excelentes opciones para el ecoturismo, desde conocer sus montañas, dejarte sumergir en su cultura, hasta disfrutar todo lo que la naturaleza tiene para sorprenderte.

Publicidad

Por ello, te invitamos a conocer algunos de los destinos más memorables e importantes para hacer hiking y disfrutar de la mejor experiencia.

1. Camino inca a Machu Picchu
Es considerada una de las rutas más hermosas. El camino Inca está diseñado para los amantes de la adrenalina ya que es uno de los paseos más desafiantes y demandados. Se trata de un recorrido de 43 kilómetros por senderos incas que tienen como destino final Machu Picchu. Este tiene una duración total de cuatro días y tres noches, aunque si cuentas con menos tiempo podrás adaptarlo a dos días y una noche. Cada segundo vale la pena, no por nada es considerado uno de las rutas de senderismo más impresionantes de Sudamérica. Desde sus paisajes, la majestuosidad de las montañas, el verdor de la naturaleza, hasta los complejos arqueológicos como Patallacta te dejarán con los ojos cuadrados. Como era de esperarse, cuenta con gran demanda por lo que te recomendamos reservar con anticipación.

2. Vinicunca, la montaña de los siete colores
Miles de turistas y amantes del senderismo se acercan a este spot para poder admirar de cerca su inigualable belleza. Te podemos asegurar que la variedad cromática de este fenómeno natural es mucho más bonita en persona que en fotos. No puedes dejar de realizar este hike el cual se ubica a tres horas de la ciudad de Cusco. Empieza este increíble viaje en pampachiri que te llevará hasta la cima de la montaña de los siete colores. Este trayecto te llevará entre dos o tres horas, todo dependerá de tu condición física y la cantidad de paradas que realices para tomar fotografías. Estamos seguros que harás varias porque es imposible irte de ahí sin recuerdos. La altura es algo que puede complicar el hiking, si sabes que vas a realizarlo intenta prepararte para no sufrir el día de la actividad.

3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking
3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking

Publicidad

3. Choquequirao
Ubicado en Cusco, entre cumbres que te hacen sentirte un aventurero por su difícil acceso. Este complejo es una de las huellas incas con mayor potencial turístico en Perú. Es conocida como “la hermana sagrada” de Machu Picchu, ya que se trata de uno de los centros políticos y religiosos más importantes. Por lo general, para que todos puedan disfrutar de esta caminata sin sufrimiento ni cansancio, tiene una duración de cuatro días y tres noches. El paisaje y el clima son aspectos que te permitirán gozar todos los instantes. No olvides si ya estás ahí, todas las noches mirar hacia el cielo para ver las estrellas como nunca antes habías podido. Además, este recorrido te permite visitar al caserío de Santa Rosa, donde puedes degustar de un aguardiente en una destilería artesanal.

3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking
3 destinos en Perú perfectos para ir de hiking

Es momento de salir de tu confort zone y realizar viajes que recordarás para toda la vida. Te podemos asegurar que estos hikings son una opción ideal para tus próximas vacaciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad