Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es y por qué es importante encontrar a tu persona vitamina?

Una “persona vitamina” es aquella que con tan solo pisar un espacio ilumina el lugar, mantiene una mirada apasionante y optimista ante la vida y carga nuestra energía.
mar 19 julio 2022 12:06 PM
Encuentra-a-tu-persona-vitamina
Encuentra a tu persona vitamina

En el momento en el que introduces pasión a tu vida surgen cambios increíbles en tu forma de percibir las cosas, te sientes motivado y actúas con ilusión. La gente que te rodea lo percibe por lo que te vuelves capaz de atraer un mundo de posibilidades positivas para tu vida.

Publicidad

La psiquiatra Marian Rojas afirma que los seres humanos vivimos en constante estrés y estado de alerta, cosa que activa el cortisol. Dicha hormona nos es útil para afrontar los distintos retos que se nos presentan día con día. Dicen que todo en exceso es malo y la realidad es que si generamos esta sustancia continuamente nos intoxicamos, por lo que nuestro estado de ánimo se ve afectado.

Es aquí cuando resulta necesario recargarnos de energía positiva, misma que se nos es transmitida por medio las personas vitamina, este es el término que utiliza Marian Rojas para clasificar a aquellas personas que están dispuestas a apoyarnos cuando las cosas se ponen difíciles, nos inspiran, transmiten confianza y sacan lo mejor de nosotros mismos.

Publicidad

¿Qué nos aporta tener una persona vitamina cerca?

Mejora tu estado de ánimo

Al tener una mirada positiva ante las cosas, las personas vitamina nos contagian su entusiasmo por lo que de entrada mejoran nuestra calidad de vida. Ríe, baila, y disfruta esto es bueno para tu salud mental, recuerda que es la única oportunidad de vivir que tienes.

Te ayuda a ser proactivo

Contar tus problemas a tus seres queridos para luego entregarles toda la carga y huir de la situación no sirve de nada. Aquellas personas que son capaces de escucharte para así brindarte su apoyo y ayudarte a buscar distintas soluciones, definitivamente son personas vitamina, ya que aunque no te abandonan, hacen que te vuelvas capaz de resolver las cosas por tu propia cuenta.

Publicidad

Agrega entusiasmo a tu vida

Estar rodeado de personas optimistas te ayuda a actuar y pensar como ellos. Enfrentarte a los problemas con una visión más positiva, te ayudará a encontrar la solución de una forma mucho más proactiva y hará que el proceso sea menos cansado.

Encuentra a tu persona vitamina
Encuentra a tu persona vitamina

Mejora tu autoestima

Cuando eres una persona más optimista por naturaleza te vuelves más proactivo, te sientes seguro y eres menos duro tanto contigo mismo como con tus errores y fracasos. Todo esto se ve reflejado en el aumento de tu autoestima ya que empiezas a darte el valor que mereces.

Nadie es monedita de oro, y aunque es imposible agradar a todo el mundo, es importante hacer un esfuerzo por inspirar a la gente a llevar un estado de vida basado en paz y armonía. La buena vibra se contagia y los seres humanos hemos sido creados para vivir en sociedad, ¿qué mejor que llevar la fiesta en paz con todas aquellas personas que te rodean?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad