Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rentar es tirar el dinero? Es momento de desmentir mitos

En México, una gran parte de la población cree que rentar una vivienda significa tirar el dinero a la basura. Puedes estar pasando por circunstancias que indiquen que esto es la mejor elección.
jue 09 junio 2022 06:35 PM
¿Rentar es tirar el dinero?
Rentar

Las personas han considerado comprar vivienda como única alternativa para satisfacer una de las necesidades básicas. lo cierto es que esto depende de la situación de cada persona. En muchos casos, rentar puede resultar una mejor opción.

Publicidad

Llega el momento en el que los cambios en tu estilo de vida, tales como el matrimonio, el nacimiento de un bebé o el deseo de independizarte de tus padres y vivir nuevas experiencias, puede ser la razón para buscar una nueva casa. Esto puede llegar a causar estrés y miedos sobre cuál sería el escenario ideal. ¿Comprar o rentar? Esta es una de las decisiones financieras más importantes de la vida. Por esto, te explicaremos porque hablando en términos financieros rentar tiene muchas ventajas.

1. No te ates a un lugar

Muchas veces cuando empiezas tu camino de manera independiente entran muchas dudas. ¿No sabes si quieres vivir en México o irte a otro país?, ¿no sabes si estás en el trabajo adecuado? por lo que la zona sigue en duda y muchos otros dilemas que son normales en esta etapa. Durante este punto, comprar vivienda supone un riesgo enorme. Si estás pasando por estas disyuntivas, rentar es tu opción.

¿Rentar es tirar el dinero?
rentar

Publicidad

2. ¿Deudas? nunca…
¿Miedo a descapitalizarse? No pierdas la mitad de tus ahorros en un enganche. Es normal tener pesadillas de poseer una deuda con el banco, a cualquiera le quitaría el sueño. En muchas ocasiones, comprar casa implica no estar diversificado, dicho en otras palabras, no pongas todos los huevos en la misma canasta

Rentar
Rentar

3. Flexibilidad

Cuando estás en trabajos dinámicos, es normal que algunos meses ganes mucho más dinero que otros. Si eres de las personas que pertenecen a estas industrias, las frustraciones por los gastos son lo más cotidiano. Para estos casos, rentar es una gran solución. En caso de que tus ingresos estén disminuyendo, tendrás la flexibilidad de cambiar de zona o mudarte a un departamento más chico.

Publicidad

Como todo en la vida, al tomar distintas decisiones nos generan tanto ventajas como desventajas. La decisión de la que hemos estado hablando en esta nota depende de muchos factores, como la edad que tienes, la situación financiera, los planes a futuro, las propiedades actuales, la colonia en la que se busca vivir y las condiciones del crédito hipotecario que puedes conseguir, entre muchos otros.

Ahora ya tienes un conocimiento general y hemos desmentido “la verdad” de que rentar es tirar el dinero. Con estos puntos que te hemos compartido podrás tomar la elección correcta sobre dónde vivirás.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad