Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre horizontes culinarios con Hanseatik

Hablamos Kristin Berle y Enrique Chávez Peón dueños y con Santiago Pérez, director comercial de Hanseatik el showroom gourmet ubicado en Pasaje Santa Fe.
mié 08 junio 2022 04:12 PM
 Kristin Berle y Enrique Chávez Peón
Kristin Berle y Enrique Chavez

Hanseatik busca experiencias gastronómicas por todo el mundo y reúne una colección de excelentes ingredientes y productos de la mejor calidad que permiten descubrir propuestas culinarias como aceitunas de Losaad Olives, mermeladas de Bonne Maman, pastas de Le 5 Stagioni y aceites de Castillo D Canena.

Publicidad

Hace más de 30 años, Kristin Berle y Enrique Chávez Peón se conocieron mientras estudiaban en Francia. Ahí, se enamoraron de la gastronomía y les surgió la idea de llevar a México un negocio en donde pudieran ofrecer distintos productos de la mejor calidad. “Definitivamente el mexicano siempre es muy curioso de viajar, le gusta mucho la comida y, además, contamos con un turismo que está creciendo cada vez más”, nos explica Enrique Chávez. Su primera importación a México fue el salmón noruego, esto no fue por cosas del azar. Gracias a esto, se estableció el logo del barco bikingo haciendo referencia a Noruega, así como el nombre Hanseatik.

Después de 21 años enfocados en la distribución de productos gourmet, la pareja decide crear un showroom donde pudieran conocer los alimentos y sus elaboraciones. “Esta idea nace a partir del Covid, con la pandemia, la gente no podía salir a restaurantes y llegó la oportunidad de crear ese espacio donde la gente pudiera conocer los productos más a fondo y sus preparaciones”, nos comenta Kristin.

 Kristin Berle y Enrique Chávez Peón
Kristin Berle y Enrique Chavez

Publicidad

Su principal objetivo es ofrecer a su mercado opciones gastronómicas de nicho de todos los rincones del mundo, que se caracterizan por su excelencia. El principal reto como empresa especializada en productos gourmet, es cuidar la calidad. “Representamos a todos los países del mundo y lo que queremos es lograr que la gente sepa que a través de nosotros pueden encontrar las mejores cualidades de cada rincón del mundo”, nos explica Santiago Pérez, Director Comercial de Hanseatik. En esta tienda no solo ven al producto únicamente como alimento de consumo, intentan ir más allá. Para los dueños es de suma importancia conocer y transmitir las historias familiares y de esfuerzo que los productores han vivido. “Todos los productos que manejamos tienen una historia detrás. Cada artículo tiene un lugar específico, nosotros hacemos selección específica donde visitamos las plantas de producción para poder transmitir la información correcta y completa”, nos comenta Kristin.

Este lugar está enfocado a dos distintos mercados: “Por un lado el consumidor final, que es gente que le gusta aprender del producto y no únicamente comprar y cocinar. Por otro lado, la industria hotelera, restaurantera y banquetes, son aquellos que llevan el producto a más público”, nos comenta Santiago. Además, buscan colaborar directamente con empresas familiares, no es únicamente comprar y vender. Otra de las cosas que destacan es el trato personal pues tanto para Kristin y Enrique como para Santiago, es uno de los pilares más importantes dentro de la empresa.

Santiago Pérez Gómez
Santiago Pérez Gómez

Publicidad

Con el paso del tiempo las personas han ido prestando atención a la calidad de lo que consumen. “Yo siento que hoy en día la conciencia de lo que uno come es mucho más fuerte que hace unos años”, nos dice Enrique. Por esto, tienen el compromiso de ir replicando esta empresa por más partes de la república como en Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Monterrey y Guadalajara.

El showroom de Hanseatik se encuentra en Pasaje Santa Fe, y aquí encontrarás toda la gama de productos como salmón, jamón iberico, arroces y risottos, trufas y salsas; aunado a esto, podrás encontrar con catas de diversos productos como aceites de oliva, foie gras, aceitunas y caviar, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad