Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para regresar a la oficina de la mejor manera

Regresar con energía y motivación a la oficina ha sido un reto. Por esto, te daremos cuatro consejos para que te adaptes nuevamente a tu lugar de trabajo.
lun 06 junio 2022 02:01 PM
Office
Office

La vuelta a la oficina es una realidad para muchos empleados. Todos estos cambios pueden generar estrés, inseguridades e incluso un rechazo a la empresa y los procesos. Estos tres factores empeoran la productividad pero también la salud mental.

Publicidad

Adaptarse al nuevo modelo laboral

El transcurso de la adaptación suele tardar entre tres y cuatro semanas, ya que al empezar a realizar actividades a las que no estamos acostumbrados pueden traer sorpresas. Para que la incertidumbre no sea problema, lo ideal es acordar todas las condiciones antes de regresar al trabajo (horarios, vacaciones, procesos, deberes, etcétera). Así, los trabajadores irán asimilando poco a poco los cambios que tendrán que hacer para reorganizar sus días de nuevo.

Resetear la mente

Es fundamental el tiempo libre para resetear la mente y liberar todo el estrés que hemos ido acumulando durante el año. Es momento de que todas aquellas personas que estén trabajando en alguna empresa, repongan fuerzas para llegar descansados al máximo. Para lograrlo, es aconsejable, tomar mínimo un fin de semana de vacaciones y no establecer metas difíciles. Es momento de dejar de crear expectativas de vida y sobre todo del trabajo y los jefes. Dejemos que este ambiente laboral nos sorprenda, sin antes crearnos un juicio.

Office
Office

Publicidad

Establecer retos para mantenerte motivado

Tanto para los funcionarios como para las empresas, la motivación es la clave del éxito. Pero, ¿cómo lograrlo? Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por más pequeños que parezcan estos objetivos, la suma de ellos te llevarán a lograr cosas increíbles y a desarrollarte tanto personalmente como profesionalmente. Es momento de ver las cosas que puedes lograr con esfuerzo y voluntad. A través de estos logros serás capaz de transformar tu estado de ánimo, cambiando los pensamientos y sentimientos de negativos por positivos.

Office
Office

Publicidad

Piensa en tus compañeros

El reencuentro con los compañeros es uno de los principales atractivos para volver a tu puesto de trabajo. En la mayoría de los casos, son personas con las que uno comparte tantas horas del día y también se comparten inquietudes, preocupaciones y experiencias. Es por esto, que durante el home office, fue muy difícil no tener el contacto con ellos. Es momento de disfrutar de la compañía y ayuda de las personas que por tanto tiempo estuvimos alejados.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad