Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hogares luminosos y alegres”, la nueva biblia moderna de la decoración

La interiorista Mariangel Coghlan nos comparte una pequeña síntesis de su nuevo libro, enfocado en la realización humana a través del diseño
vie 03 junio 2022 07:31 AM
Libro, Hogares luminosos y alegres
Libro, Hogares luminosos y alegres

La publicación es también un resumen o documentación de sus más recientes trabajos como profesionista de la decoración; una serie de proyectos que ilustran Siete Criterios Fundamentales para un hogar pleno, a través de la identidad, sencillez, elegancia, optimismo, ilusión, serenidad y gratitud.

“Estos son los ejes de la realización humana y la convivencia familiar que convierten una casa en un entrañable hogar. Nuestra casa, por lo tanto, posee el don de contener la memoria y el transcurrir de nuestra vida.”, nos cuenta Mariangel, a quien entrevistamos poco después del lanzamiento de su libro.

Publicidad

Estamos saliendo de la pandemia y queremos renovarnos, ¿qué debemos hacer para refrescar nuestros espacios?
Lo primero es ordenarlos, porque para que se disfrute un espacio es indispensable que haya orden y para lograrlo hay que depurar y sacar todo lo que no es necesario.

¿Cuál es el principal error que cometemos a la hora de decorar?
Saturar el espacio y llenarlo de cosas. Es importante que exista un concepto y que solo se tengan piezas que nos hagan felices y que ayuden a embellecer el espacio.

Hogares luminosos y alegres
Hogares luminosos y alegres

¿Qué muebles son un must y cuáles ya no?
Los muebles básicos son los que son indispensables para que el espacio funcione, porque los que no se usan para nada o no se ven bien, habrá que sacarlos. Hay muebles que su uso es meramente estético o decorativo, los cuales, considero que sí son necesarios para que el espacio se disfrute más.

Publicidad

¿Qué hay de los objetos de decoración?
Todos los objetos que nos gusten y nos hagan felices deben permanecer con nosotros, los que no nos gustan o nos son indiferentes, deberían no estar.

¿Qué es lo más importante en la cocina en este sentido?
El orden; tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Cuando estás en una cocina ordenada siempre vas a disfrutar más el tiempo que permanezcas en ella.

Libro Hogares luminosos y alegres
Libro Hogares luminosos y alegres

¿Y las recamaras?
En las recámaras igual es indispensable el orden, en especial la ropa de cama, porque definirá mucho el espacio, y para que se disfrute es básico que la cama siempre esté bien tendida. En la sala es importante que siempre haya tapete, libros lindos sobre la mesa de centro y plantas naturales. Lo que no debe haber es desorden ni cosas desechables.

¿Qué hay de los baños?
Además de orden, alguna planta natural siempre alegra el espacio y lo que nunca debe haber es exceso de cosas.

Publicidad

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a alguien que quiere redecorar?
Que empiece por ordenar su espacio. Para que esto se consiga a fondo hay que tomarse un tiempo para reflexionar qué nos gusta de lo que tenemos y qué no para sacar todo aquello que no nos agrada. Luego hay que acomodar lo que queda y complementar con algunos detalles nuevos que nos ilusionen.

¿Cómo surgió la idea de crear un libro como este?
Porque me gusta compartir lo que me apasiona, amo los libros y me resulta muy placentero tener un volumen en mis manos que esté bien diseñado y que muestre imágenes que me hagan suspirar. Me apasiona transformar espacios y en este libro comparto algunos de nuestros últimos proyectos como firma de diseño. También me fascina la fotografía y en el libro comparto algunas de las imágenes capturadas por mí que me sirven de inspiración para diseñar; y por último, considero que lo más importante del interiorismo residencial es centrarse en las personas que habitan el espacio, en los proyectos que se muestran el libro, de las familias; por eso se llama HOGARES, luminosos y alegres. El texto que está escrito por mí habla de siete criterios que deberemos considerar para hacer de nuestra casa un verdadero hogar.

¿Cómo fue el proceso para crearlo?
Fue muy interesante y me implicó muchísimo tiempo. Empecé al día siguiente que presenté mi primer libro y durante la pandemia le dediqué muchas horas para fotografiar los proyectos, para escribir y para supervisar el diseño editorial. Todo el proceso me implicó horas apasionantes para lograr el libro con la calidad que yo anhelaba.

¿Dónde lo podemos encontrar?
El libro está de venta en todas las librerías, en línea está en Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Sanborns… También tengo mi página web; www.mcoghlan.mx, y puedes contactarme a través de Instagram; @mcoghlan.mx y @MariangelCoghlan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad