¿Cuáles son las fases de la Luna y cómo nos afectan? te lo explicamos todo

El satélite natural de la tierra tiene diversas fases y cada una influye de manera distinta en nosotros. A continuación, te explicamos cuál es el efecto de cada una en los seres humanos.
Blue moon over Poste Lafayette in Mauritius.

¿Las etapas de la Luna nos pueden afectar? Sí, tal y como lo escuchaste, ya sea emocional o físicamente la Luna sí tiene un efecto en nosotros. Está comprobado que el satélite natural de nuestro planeta influye en las mareas y en las plantas pero no solo ahí sino que se cree también en el crecimiento de nuestro pelo y uñas. Por otro lado, aseguran que nuestro humor y sensaciones van cambiando del mismo modo en que cambian las fases lunares.

Para algunos no es la primera vez que se cuestionan esto y más porque hoy en día escuchamos muchas cosas sobre la astrología, los signos y por supuesto la Luna. Por eso, les traemos una guía que les explicará todo lo que deben saber para entender los efectos, fases y cómo aprovechar cada una de ellas a su máximo.

Luna nueva

Es la primera fase lunar. Como es el inicio de una nueva etapa, hay poca luz y puede que nos lleguemos a sentir con poca energía, pero también es un buen momento para empezar cosas nuevas.

¿Qué hacer?

Mientras sea Luna nueva, tienes la oportunidad perfecta para desintoxicar el cuerpo, meditar y reflexionar. En esta fase, se vale quedarnos en nuestra casa a descansar y cancelar planes que no se nos antojen. Aprovecha al máximo estos días para planear cosas, ya que la energía te favorecerá.

Moon Phases

Luna creciente

Después de la luna nueva y antes de la Luna llena está la fase de Luna creciente, la cual generalmente dura 13 días y podemos apreciar que el satélite está en forma de “D”.

¿Qué hacer?

Después de una temporada de relajación y reflexión, es momento de llevar todos esos planes a cabo y tener mucha energía. Esta etapa es perfecta para agradecer al Universo por todo lo que tenemos y por todo lo que vamos a recibir.

Dentro de esta fase, existen tres fases internas: Luna creciente, cuarto creciente y gibosa creciente.

Cuarto Creciente

Comenzarás a encontrar obstáculos a medida que haces realidad tus objetivos.

¿Qué hacer?

Lo primero y más importante en esta fase es fluir. Nunca sabemos si el Universo nos tiene planes más grandes para nosotros, aquí solo necesitamos seguir la corriente.

Silhouette of a man looking at the Moon and stars over sea ocean horizon.

Cuarto creciente

Ten paciencia porque en esta temporada todos tus planes serán puestos a prueba.

¿Qué hacer?

Es muy importante que en esta etapa sean flexibles, agradecidos, que escuches tu intuición y tu conocimiento.

Gibosa creciente

La luna está más que medio llena y sigue aumentando su iluminación.

¿Qué hacer?

Este tiempo es perfecto para hacer énfasis en el desarrollo y reorganización para el crecimiento personal.

Luna llena

Aquí, la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol, por eso será posible que gracias a las energías opuestas sientas tensión y emociones intensas.

¿Qué hacer?

Observa y ten compasión por tus emociones no importa qué tan intensas sean. Canaliza esta energía intensificada en proyectos y actividades que te iluminen y te hagan sentir feliz.Es momento de cerrar ciclos y hacer introspección de todo lo aprendido.

Menguante Convexa

Al mismo tiempo que la luz de la luna se va, nuestra energía hace lo mismo. Nos sentiremos llenos de saciedad y gratitud.

¿Qué hacer?

No podemos dejar de dar las gracias, comparte todos tus sentimientos positivos con la gente que te rodea y quieres y por último tómate este tiempo para reconectar con todos aquellos a los que pudiste haber descuidado durante la luna llena.