Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué alimentación hay que seguir en el embarazo? Andrea Alverde nos explica

Sabemos que la alimentación en el embarazo es importante, pero muchas veces no sabemos exactamente que hacer, por eso, una experta en el tema nos explica.
martes 22 febrero 2022
Pregnant woman with hand on belly.
Pregnant woman with hand on belly.

“Eres lo que comes” muchos hemos escuchado esa frase pero nunca había sido tan importante y cierta hasta que están en el embarazo. Andrea Alverde, experta en el tema, nos cuenta todo lo que debemos saber para que estos nueve meses salgan a la perfección. La alimentación en esta etapa es muy importante para el desarrollo de tu bebé.

Publicidad

Todos los alimentos que se ingieren durante el embarazo, están formando los órganos y los tejidos del bebé. Es por eso, que es fundamental que lleves una alimentación variada, adecuada, completa y suficiente en este periodo de formación.

Andrea Alverde explica que en cada trimestre del embarazo, se van a desarrollar órganos y tejidos específicos por lo que la alimentación durante esas 40 semanas va a cambiar constantemente para que el crecimiento y desarrollo sea de la mejor manera.

Foetus ultrasound
baby's ultrasound

 

Esto es lo que se debe hacer en cada trimestre, según la nutrióloga Andrea Alverde.

  • En el primer trimestre se desarrollan los órganos principales del feto es por eso que el consumo de 600 mcg de ácido fólico es esencial antes y durante tu embarazo, especialmente de la semana 0 a la 13.
  • En el segundo trimestre se van a terminar de desarrollar todos los órganos del bebé, el líquido amniótico y la placenta. En estas semanas es necesario vigilar el consumo de hierro y Omega 3 y aumentar las calorías en tu dieta para cubrir los requerimientos.
  • Por último, la recta final del embarazo, esta etapa está enfocada en incrementar el peso de tu bebé para que nazca lo mejor posible. Es necesario que consumas agua para evitar retención de líquidos, disminuyas los alimentos irritantes para evitar acidez.
Pregnant woman relaxing at home and eating salad.
pregnant woman relaxing on sofa and enjoying a vegetable salad

 

El embarazo está lleno de factores y todos se involucran en el desarrollo y crecimiento de un bebé por lo que siempre les recomendamos guiarse con un profesional.

Si quieres saber más información sobre este tema, contacta a Andrea Alverde por su página https://www.3fitfoodies.com/ o en su Instagram @3fitfoodies.

Andrea Alverde
Andrea Alverde

Publicidad
Publicidad