Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Aceites esenciales ¿qué son? y ¿para qué sirven?

Dale un remedio a tu estado de ánimo de la manera más natural. Si crees que es momento de dejar las medicinas y cambiarlas por remedios naturales, esto es para ti.
vie 21 enero 2022 01:49 PM
Aceites esenciales
Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una mezcla de sustancias aromáticas responsables de las fragancias de las flores. Gracias a sus cualidades constituyen la base de la aromaterapia, además, son utilizados en perfumería y cosmética.

Publicidad

Las propiedades de los aceites esenciales son muy variables dependiendo sus componentes, estos pueden ser penetrados a través del olfato o de la piel. En cuanto a la inhalación, los aceites esenciales actúan rápidamente por esta vía. En cuanto llega a la mucosa nasal, se absorbe y provoca estímulo en los nervios olfativos. En cambio, la absorción cutánea, pasa por la circulación sanguínea y linfática de manera más lenta.

Aceites esenciales
Aceites esenciales

¿Para qué sirven los aceites esenciales?
Hablando de la aromaterapia, es un método natural basado en la actividad de las moléculas naturales, basadas en la actividad bioquímica que contienen los aceites y se emplean para conseguir distintas respuestas y resultados en el organismo.

Por un lado, estimulan la respiración, las contracciones que se producen durante la digestión, la diuresis del riñón y la regeneración celular. También, mitigan la función de las células en un órgano o sobre el sistema nervioso para alcanzar la sensación de equilibrio. Por último, aumentan la irrigación y aumento de la temperatura corporal.

Publicidad

En cuanto a las propiedades de los aceites esenciales, se logrará la armonía del cuerpo y mente para el beneficio de nuestra salud y belleza. Entre sus propiedades, son:

Analgésica: suavizan el dolor; eso se puede generar a través del incienso y lavanda.

Calmante: mitigando la extracción en el cerebro, aportando calma como la lavanda.

Antiinflamatoria: contrarresta la inflamación como los cítricos; naranja y limón.

Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón, como la albahaca y limón.

Tonificante: activan la circulación como el romero.

Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes y bacterias resistentes.

Regeneradora y cicatrizante. mejoran y cicatrizan la piel, como el incienso y el geranio.

Publicidad

Al utilizar estas sustancias, es importante tomar en cuenta ciertas precauciones; no aplicar directamente sobre la piel, no ingerir, no poner en contacto con ojos o mucosa, y por último y muy importante, evitar contacto con el sol tras su utilización, ya que algunos aceites al tener contacto con la radiación solar pueden producir alteraciones en la piel, marcas, manchas y enrojecimiento.

Aceites esenciales
Aceites esenciales

Estamos seguros que después de probar la aromaterapia, te volverás un fanático y encontrarás el equilibrio tanto en tus emociones, sentimientos y salud.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad