Nueve ideas para tener la mejor posada navideña

Te traemos las mejores ideas para que organices la posada de este año y sorprendas a tus invitados. Te invitamos a leer nuestras recomendaciones que, estamos seguros, te van a encantar.
Posadas navideñas

Originalmente las posadas son caracterizadas por ser nueve fiestas que hacen referencia a los mismos días que les tomó a María y a José para llegar a Belén. Éstas se deben

. Hoy en día, son uno de los eventos más esperados del año, pues no hay mejor época para reunirse con familiares y amigos y celebrar en compañía; por eso te traemos nueve cosas que no pueden faltar en tu decoración o menú de la posada.

Menú y decoraciones para posadas navideñas

Piñatas

Es una artesanía elaborada con una olla de barro o de cartón, cubierta de papel maché, adornada de papel de colores. Este adorno es esencial en las posadas ya que transmiten un mensaje importante. Los picos representan los 7 pecados capitales, los colores brillantes la tentación y los dulces que trae dentro las riquezas del reino de los cielos. Con las piñatas podrás decorar tu posada y darle ese toque divertido en el que todos tus amigos le peguen, seamos sinceros, no hay nada más divertido que romper la piñata en una fiesta.

Piñatas

Ponche

Existen más de 100 recetas distintas, con y sin alcohol, frías o calientes y con frutas de temporada. A través de esta bebida lograrás que prueben un pedacito de la Navidad. En esta posada deja que todos tus invitados se queden con el ojo cuadrado por esa deliciosa bebida que se ha convertido en un clásico de la temporada.

Nacimiento

Con este elemento transmitirás el espíritu de paz y amor. Lo que debes buscar, es la creatividad poniendo una colección original, creando las figuras a escala o representándolas con una obra de teatro. Parte del feeling navideño dependerá de tu innovación y creatividad, así que estos días busca la manera de impresionar con ese nacimiento que dejará a todos con la boca abierta.

Nacimiento

Villancicos

Puedes llegar a ambientar el festejo con algunas canciones típicas y que todos nos sabemos, por ejemplo, “Campana sobre campana”. “Mi burrito sabanero” o “Los peces en el río”. Si te caracterizas por ser el alma de la fiesta puedes poner karaoke y disfrutar de estas canciones todavía más.

Decoración navideña

Después de todo el trabajo que hiciste para sacar adelante tu posada, te mereces ser visto en los stories de tus amigos. Decora con globos, luces de colores llamativos y elementos navideños que hagan que todos tus invitados quieran tomarse una foto ahí. Te recomendamos usar colores navideños como rojo y verde, o bien hacer tu posada en tonos blancos y dorados. En este espacio es tu oportunidad para demostrar la imaginación que tienes dentro de ti.

Decoración navideña

Comida mexicana

¡Panza llena, corazón contento! Definitivamente uno de los elementos más importantes en tu posada es la comida. Lúcete como el mejor anfitrión ofreciendo platillos típicos mexicanos, como por ejemplo, tamales, tostadas, pozole y buñuelos.

Luces de bengala y velas

Las velas simbolizan la luz y la la alegría que entra a la casa, por eso, serán un elemento importante para decorar la mesa y cantar los villancicos, pero, sobre todo, para generar calor en estas épocas tan frías. Las luces de bengala simulan a las estrellas que guiaron en el camino a María y José. Estamos seguros de que todos los presentes aprovecharán el momento de prender las luces de bengala, tomarse muchas fotos y pasar un gran momento.

Luces de bengala

Centros de mesa

Para cerrar con broche de oro, crea los mejores centros de mesa. Deberán estar inspirados con base a la decoración de tu evento, pueden ser elegantes, divertidos, creativos o brillantes. Sabemos que en gran parte de la posada estarán conviviendo en la mesa, contando sus anécdotas y disfrutando del rico menú que les preparaste, por esto, deberás lucirte con esos centros de mesa.

¡Ahora sí, que comience la posada! Ya tienes todos los elementos de decoración y platillos que no pueden faltar para lucirte con tus invitados. Estamos seguros de que después de leer esto serás el primero en levantar la mano para organizar la de este año.