Jonathan Kubben, el creador de contenido que no puedes perder de vista

Platicamos con la celebridad del internet que con su ingenio ha logrado la atención de los medios. Jonathan Kubben llega a México para sorprendernos con sus aventuras y mostramos su lado más humano.
Jonathan Kubben

Jonathan Kubben nació en Bélgica, su madre es mexicana y su padre belga. Es políglota, fue nadador profesional a los 14 años y ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Natación en Bélgica. Kubben iba a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero un accidente en el hombro le impidió continuar con su sueño de ser atleta.

Por esta razón, dio a su vida un giro de 180 grados y entró al mundo del modelaje. Concursó en el certamen de Best Model of the World, en donde ganó el premio de la mejor sonrisa. Gracias a este galardón, las puertas de la industria de la moda se le abrieron y se mudó a Nueva York para continuar con su trabajo de modelo mientras estudiaba. “Ahí tuve un trauma, pues tenía un gran amigo que se llamaba Ambrose Olsen, era una persona muy famosa y se suicidó frente a mí, por esta razón tuve un trauma muy grande”, nos explica.

Al terminar sus estudios, su madre sufrió un accidente y, para apoyarla, decide convertirse en jugador de póker. “Me clavé en el tema y empecé a estudiar mucho sobre el póker, leía libros y teorías y poco a poco comencé a mejorar”, nos comenta. Un día llegó a ser uno de los mejores 100 jugadores de una plataforma en la que ganó un contrato que le permitió jugar como profesional alrededor de Europa. “Estaba muy contento porque ganaba muy bien y le ayudaba a mi mamá, pero la compañía perdió la licencia y ya no podía jugar con ellos. Después hice un error muy grande porque organizaba las partidas en mi casa, es algo que definitivamente no recomiendo, llegaron cuatro personas a mi casa y me asaltaron con armas”, confiesa el creador de contenido.

Jonathan Kubben

Después de esa lección, decidió trabajar en una empresa que se dedicaba a dar consultorías a embajadas. Hace seis años, Jonathan decidió renunciar a su trabajo y vender su coche para perseguir su verdadero sueño: viajar por el mundo. Aunque en un principio su mamá no estaba de acuerdo, él pudo demostrar que todo se puede hacer realidad siempre y cuando exista pasión, entrega y compromiso .

Es así como nace Mom I’m Fine, un concepto que llevó a Jonathan Kubben a viajar por el mundo y vivir diferentes situaciones extremas. Por ejemplo, se aventó de paracaídas, se acercó a cocodrilos, vivió con una tribu en el Amazonas, entre otras aventuras que publicaba en su cuenta de Instagram con un cartel que decía “Mom I'm Fine”. Esta idea surgió con la intención de darle tranquilidad a su madre mientras él viajaba. De igual forma, tuvo la oportunidad de colaborar con personajes internacionales como Cristiano Ronaldo.

Jonathan Kubben y Cristiano Ronaldo

Tras el éxito obtenido, Jonathan le dio un giro a este proyecto y creó Mom I’m Fine Project, una asociación que ayuda tanto al medio ambiente como a la educación y gracias a la que pudo construir la primera escuela hecha con plástico. “La quería hacer en México porque mi mamá es mexicana. La escuela está construída, los niños ya van a tomar clases, pero queremos expandirla más”, nos platica.

Jonathan Kubben

Hoy en día, este proyecto ha evolucionado y Jonathan ha podido explotar sus habilidades en diferentes áreas. Ha dado diversas conferencias a marcas como TEDx, Mazda, Microsoft, entre otras, y cuenta con una tienda de ropa en línea en donde podemos encontrar hoodies y otros artículos. Además, su vida ha llegado hasta la pantalla chica en una serie televisiva de RTL Group, para la que también fungió como co-productor y se difundió por distintos canales de la televisión nacional de Bélgica.

Ahora, el creador de contenido de 32 años de edad, tiene en la mira en nuestro país, pues se considera un fanático de la cultura mexicana. Así que no lo pierdas de vista porque seguramente muy pronto nos sorprenderá con increíbles proyectos.