Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nyra Troyce: Pasión por los textiles y colores

¿Conoces a Nyra Troyce? Es una de las diseñadoras de textiles más talentosas de la Ciudad de México. Platicamos con ella y ¡te contamos todo sobre su trayectoria!
jue 23 septiembre 2021 01:50 PM
Nyra Troyce
Nyra Troyce

Nyra Troyce se ha convertido en la gurú de los textiles, se ha dedicado al diseño y al arte textil desde muy chica. Estudió diseño en el INBAL y también es egresada de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana, adentrándose así al mundo de las telas, texturas y materiales. Su carrera despegó en el 2005 con la compañía textil Maharam de México, donde descubrió un nuevo mundo del diseño.

Publicidad

En el 2017 decidió darle un giro de 180° grados a su vida, abrió su propio estudio de diseño. Comenzó dando asesorías textiles y fue entonces cuando logró una combinación perfecta entre el diseño textil y el interiorismo. Creó diseños pocos convencionales llenos de color, pero el toque final estaba a cargo de la mezcla de colores y su gran experiencia.

Su primera colección textil combina el diseño y la sustentabilidad, pues usa materiales controlados que no destruyan la naturaleza, que envejezcan bien y que no generen residuos complicados de eliminar.

La inspiración viene de todos lados: los lugares, la gente y el estado de ánimo. Para mi el diseño es una búsqueda de descubrimiento, mi viaje creativo explora artesanías tradicionales y materiales innovadores.
Nos cuenta la diseñadora acerca de sus colecciones e inspiraciones.

Para poder crear piezas y colecciones inigualables, Troyce entra en un estado de aprendizaje para poder conseguir inspiración de cada detalle de la vida. Realiza diferentes actividades para inspirarse antes de algún lanzamiento importante, leer, comprar libros de arte y diseño, ir a exposiciones de museos, acercarse a la naturaleza y por supuesto, admirar todos los detalles a su alrededor.

Publicidad

Siempre ha tenido como objetivo transmitir mensajes, poder compartir formas de pensar a través del arte de los textiles. Ella siempre trata de conservar el estado natural y orgánico de los materiales, sin destruir o contaminar al ambiente. Los colores y las formas que utiliza, están basados en la naturaleza y con equilibrio único que nos produce alegría y satisfacción.

mourne-loom_fabrics.jpg
Nyra trata de conservar el estado natural y orgánico de los materiales, sin destruir o contaminar al ambiente.

Con más de 19 años en la industria, ha logrado impulsar a las comunidades indígenas para poder dar a conocer sus diseños con un toque contemporáneo, plasmados en las mejores telas de todo el mundo. Artistas provenientes de diferentes comunidades y Nyra han hecho mancuerna para crear textiles únicos de forma artesanal.

La familia ha sido muy importante para Nyra, su abuela y su madre son su inspiración todos los días.El diseño textil no lo es todo para Troyce, también es parte del consejo directivo de la casa hogar 'Sumando por Ti', la cual alberga a niñas violentadas o de bajos recursos. Desde sus inicios ha tenido en cuenta de mejorar el mundo a través del arte, lo que la ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchas mujeres.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad