Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El podcast que toca los temas sobre tecnología que como papás debemos escuchar

Co-Nexión es el nuevo podcast recién estrenado por Sissi Cancino. Si como papá te preocupa la convivencia de tus hijos con la tecnología, estás en el lugar indicado.
jue 25 febrero 2021 04:59 PM
tecnología-y-niños
Tecnología y niños

En los últimos años y sobre todo en la pandemia, la tecnología ha logrado impactar en casi todos los aspectos de la vida actual…la educación no es la excepción. Son muchas ocasiones en las que nos hemos sentido sobrepasados y que hemos perdido el control sobre lo que ven nuestros hijos en las pantallas de sus celulares y computadoras. Ojo, no es que estemos peleados con la tecnología, de hecho consideramos que es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor siempre y cuando la entendamos y aprendamos a poner límites.

Publicidad

Co-Nexión es un podcast, recién estrenado, conducido por Sissi Cancino (representante de Common Sense en México), que busca generar una conversación informada y entretenida sobre el uso y el consumo de tecnología entre los menores de edad, en cada capítulo dan recomendaciones y hablan directamente a padres, maestros y escuelas para ofrecer herramientas y estrategias para enfrentar de mejor manera el uso seguro, responsable y balanceado de internet en la vida cotidiana. Entrevistamos a Sissi para que nos hablara sobre su podcast, te recomendamos leer esta nota de principio a fin, seguramente, este es el tipo de información que estabas buscando para hacer las paces con la tecnología.

¿Cómo y cuándo nace la idea de crear un podcast como este?

Siempre he sido defensora de la tecnología, es una herramienta que potencia el aprendizaje de los niños. La idea de que exista un podcast que hable sobre la influencia de la tecnología en nuestras vidas y en la de nuestros hijos nace hace un año, a principios de la pandemia. Empecé a tener aprendizajes que me hicieron replantearme cómo manejaba la tecnología. Ese fue el punto decisivos que me hicieron a plantear temas importantes que los papás tenemos que dominar con respecto a la tecnología y las pantallas en la vida de nuestros hijos.

¿Por qué el nombre de Co-Nexión?

Creo que necesitamos enfocarnos en conectar con nuestros hijos, la tecnología sin propósito nos separa y con propósito permite conectar como familia. Es un reto que tienen los padres de familia hoy en día: enseñar a conectar dos mundos en el que viven los niños (el virtual y el real), ellos son nativos digitales y dominan la tecnología, nosotros no tanto, nosotros somos los que hemos crecido en este mundo real, tenemos que ayudarlos a conectar estos dos mundos.

co-nexion.jpg
Co-nexión

¿Cuáles son los temas que se tocan en este podcast?

De todo un poco, cada capítulo toca un tema diferente: las experiencias que los padres hemos tenido los últimos meses, las herramientas para usar la tecnología a nuestro favor y en favor de nuestros hijos, algoritmos, derechos de la infancia en internet, privacidad, la tecnología y el cerebro y cómo este responde a estímulos inmediatos, la tecnología como cambio social e impulsor de movimientos sociales, huella digital y big data, los cambios del lenguaje gracias a la tecnología, etc,. En cada uno de los episodios se invita a un experto en el tema y a expositores de primera categoría.

¿Por qué la importancia de tocar este tipo de temas?

La tecnología se ha apoderado de gran parte de nuestra vida, nos comunicamos a través de la tecnología, hoy tenemos una computadora a la mano, es de suma importancia que le demos a la tecnología su lograr y aprender a ponerle los límites correspondientes.

Publicidad

¿Qué es lo más gratificante y padre de haber creado un espacio como este?

Creo que la idea de que pueda darle a los padres de familia (que vivimos bajo una presión constante) un espacio para que reflexionen sobre lo que significa la tecnología en nuestra vida y en la vida de nuestros hijos, creo que con que haya una reflexión ya estamos de gane.

¿Qué sigue para tu podcast?

Por ahora tenemos la primera temporada que consiste en 10 capítulos (el cual cada uno se estrenarán los lunes), la idea es hacer una segunda temporada con nuevas voces, la tecnología es algo que está vivo y que cambia todos los días, por ende, da la posibilidad de que surjan nuevos temas todos los días.

¿Dónde podemos encontrar los podcasts?

En la plataforma Podimo (solo da clic aquí para llegar al enlace del primer capítulo).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad