Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

14 preguntas poderosas que debemos plantearnos antes de cerrar el año

Ana Pazos, life coach y leader coach nos comparte un ejercicio para cerrar el año de manera equilibrada. Toma nota y compártelo con tus amigos y familiares.
lun 30 noviembre 2020 04:14 PM
ritual-para-cerrar-el-año
Tips de Ana Pazos para cerrar el año

Ana Pazos es una life coach y leader coach que tiene la misión de ayudar a las mujeres para que logren sus objetivos a través de varios métodos que ha aplicado a lo largo de los años: coaching, inteligencia emocional, comunicación lingüística, mindfulness y programación neurolingüistica. Ella se declara una facilitadora de sueños y a partir de planes semanales busca que las personas logren sus objetivos de una forma más organizada, estructurada y enfocada a partir de ejercicios individuales. A un mes exacto de cerrar el año, decidimos acercarnos con ella para que nos compartiera algunos consejos para despedirnos del 2020 de la forma más balanceada posible.

Publicidad

¿Qué implica el fin del año para la mentalidad de las personas?
Según la life coach, este fue un año lleno de aprendizajes, un proceso en que como personas logramos mejorar nuestros hábitos e identificamos muchos factores que afectaban nuestras circunstancias y que antes no habíamos logrado reconocer. En el 2020 se presentaron situaciones que nos empujaron a salir de nuestra zona de confort por lo que hubo mucha adaptabilidad al cambio y se presentaron momentos en los que las personas cambiaron sus prioridades y objetivos. Es por esa razón que el cierre del 2020 implica una oportunidad de balance y un momento en el que debemos de hacer una autoevaluación para analizar lo que vivimos y logramos así como los obstáculos que impidieron lograr nuestras metas y así, de alguna manera, podamos profesar lo que esperamos del 2021.

ana-pazos.jpeg
Ana Pazos

¿Cómo hacerlo? Cuestionándonos sobre lo que representó el 2020 para nosotros. Pero antes de hacerlo, Ana recomienda que busquemos un lugar tranquilo para hacer algún ejercicio de meditación para calmar y conectar con nosotros mismos. Una vez hecha la meditación, la idea es tomar un cuaderno para apuntar y escribir las siguientes preguntas (incluyendo respuesta) para que nuestro cerebro registre con mayor claridad la información.

  1. ¿Cuál fue tu principal aprendizaje del año?
  2. De las metas que te planteaste al principio del año, ¿cuáles sucedieron y cuáles no?
  3. ¿Cuáles fueron los obstáculos y los límites que no te permitieron cumplir tus metas?
  4. ¿Cuál fue la decisión más importante que tomaste y cuál fue la más difícil?
  5. En el caso de que dejaste de tomar una decisión, ¿qué fue lo que te impidió tomarla?, ¿cuál fue tu miedo?
  6. De las personas de tu círculo de amistades, ¿quién es tu gente?, ¿quiénes fueron las personas que estuvieron en tu camino y cuáles fueron las que te aportaron algo positivo?
  7. ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que superaste?
  8. ¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste?
  9. Es un año importante para agradecer, ¿a quién le quieres dar las gracias?
  10. ¿Cuáles fueron las cuentas de Instagram que más te aportaron? (Piensa en las que no te aportaron nada y haz una limpia en tus redes sociales).
  11. ¿Cuál fue la emoción del año que estuvo más presente en tu día a día?
  12. ¿Cuál fue el nuevo hábito que creaste y que buscas mantener el próximo año?
  13. ¿Cuál fue tu canción, tu película y tu libro del año?
  14. ¿Cuál es la frase que representa el 2020 para ti y cuál es la frase que quieres que represente el 2021?
Publicidad

Según Ana Pazos, existirá un antes y un después del fin del año para las personas pues emocionalmente la mayoría tuvimos la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes y será decisión de cada uno usarlo en el 2021. Por esa razón, es importante plasmar tanto lo positivo como lo negativo e identificar qué fue lo que nos hizo ser más fuertes para así poder ver cambios en nuestra vida, después de todo, si no aplicamos los aprendizajes que tuvimos entonces no evolucionaremos.

ana-pazos.jpg
Ana Pazos

¿Qué otras cosas podemos realizar para cerrar el año de manera equilibrada?
La práctica de la visualización consiste en proyectar lo que deseas, lo que quieres lograr, el estado de ánimo que quieres alcanzar, entre otras cosas. Cuando realizamos este tipo de práctica entonces damos una especie de direccionamiento a nuestro cerebro a través de señales para que trabaje y facilite lo que deseamos. Existen dos formas en las que podemos hacer la visualización, una es a través de un vision board donde la idea es plasmar imágenes y frases de lo que buscamos. La segunda es cerrando los ojos durante tres o cuatro minutos. ¿Cuáles son los beneficios de la visualización? Calma la ansiedad y desarrolla el pensamiento creativo, constructivo y positivo.

Si te interesa encontrar más recomendaciones de este tipo, entonces te recomendamos seguir a Ana Pazos en su cuenta de instagram @anapazoslifecoach

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad