Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El granito de arena que puedes aportar para impulsar la equidad de género

La desigualdad existe, aunque no todas las personas lo sepan, te platicamos sobre una iniciativa que busca apoyar a las mujeres que han sido afectadas durante la pandemia.
mar 07 julio 2020 06:21 PM
desigualdad-de-genero-secret.jpg
Mujer invisible, Secret

La crisis del COVID-19 ha supuesto un golpe para gran parte del mundo, sobre todo para las mujeres, un sector de la población que se ha visto particularmente afectado por la desigualdad laboral. Sí, la desigualdad existe, aunque no todas las personas lo sepan y mas bien crean que es algo del pasado; son muchas las razones por las que sigue sucediendo: el hecho de que hay una falta de equidad en el reparto de tareas en el hogar, pocas oportunidades en el mundo laboral y la existencia de ciertos estereotipos de género perpetuados en las narrativas públicas. Todo esto y más forma parte de un enemigo invisible que impide a las mujeres avanzar en su día a día.

Publicidad

¿A qué viene todo esto? A que las cosas pueden cambiar y van a cambiar si nos unimos para hacerlo. Sí, la pandemia de coronavirus no debe ser un impedimento para seguir ayudando y luchando por quienes se verán más afectados por el aislamiento y por las medidas de prevención. De hecho, son muchos los que han decidido tomar cartas en el asunto y sumarse a la lucha para combatir la desigualdad laboral. ¿Un ejemplo? Secret que, a través de una nueva iniciativa, busca marcar la diferencia en la vida de las mujeres y que por el brote de coronavirus se les han presentado diferentes obstáculos para poder alcanzar lo que quieren.

secret-mujeres-invisibles.jpeg
Secret, mujeres invisibles

¿De qué se trata la iniciativa? Bueno, la empresa de desodorantes Secret, ha decidido unirse a Fondo Unido México , una organización sin fines de lucro que forma parte de un movimiento mundial y une a voluntarios, empresas, organizaciones y comunidades que buscan igualdad de oportunidades para todos. La idea es impulsar Equidad de género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A,C, una organización aliada de Fono Unido por México para donar a mujeres despensas y kits de higiene con el fin de cubrir algunas de sus necesidades básicas durante un mes.

Publicidad

Si tienes posibilidades de donar tú también puedes generar un cambio en la realidad de las mujeres. ¿Cómo lo puedes hacer? Entra al siguiente link dando clic aquí , ingresa tus datos y agrega a Secret en el campo de empresa. También, puedes ayudar difundiendo el mensaje a través de tus redes sociales o en tus grupos de amigos para que más mujeres tengan la posibilidad de ser beneficiadas.

En Secret tienen la firme creencia de que las mujeres no deberían de sudar más para alcanzar lo que quieren y al igual que ellos, todos lo deberíamos de tener claro. La desigualdad laboral es algo que nos impacta a todos, pero, a través de este tipo de iniciativas podemos lograr un cambio para nuestra sociedad y para quienes más lo necesitan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad