Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lentes vs. Cubrebocas y algunos tips para evitar que se empañen

Cubrebocas y lentes, una combinación que muchos hemos resentido porque nuestro armazón se empaña en cuanto respiramos. Si te sientes identificado, sigue leyendo, esta información es para ti.
jue 02 julio 2020 01:51 PM
Medical mask and Glasses fogging. Avoid face touching, Coronavirus prevention, Protection.
Lentes y cubrebocas

Ya lo dijo Jennifer Aniston , Patrick Dempsey y ahora lo decimos nosotros: usar cubrebocas es imprescindible para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Nos ha costado adaptarnos a utilizar este nuevo accesorio, sin embargo, conforme pasan los meses, hemos visto que la creatividad para crearlos no tiene límites y hoy, tenemos la gran fortuna de contar con muchísimas opciones que cubren cualquier necesidad . Eso sí, hasta el momento no hemos encontrado un cubrebocas que resuelva el gran problema que sufrimos los que usamos lentes. Por experiencia, podemos decir que no existe peor martirio que usar mascarilla con lentes, después de todo, nos basta un sólo suspiro para empañar por completo el vidrio de nuestro armazón.

¿Por qué pasa esto? La ciencia dice que la combinación del aire frío del exterior combinado con el aire caliente que exhalamos tiene como resultado el vapor que empaña nuestros lentes. Ahora, la pregunta de muchos es la siguiente: "¿cómo evitar que pase esto?" Te damos algunos tips.

Publicidad

Nos dimos a la tarea de encontrar la solución para poder pasar más de dos minutos sin tener que limpiar nuestros lentes. ¿La sorpresa? Algunos de los tips que encontramos son similares a los que se recomiendan para evitar de los goggles de alberca. Toma nota:

Woman hand with mask cleaning glasses with sanitizer
Limpieza de lentes

Agua y jabón: Lava tus lentes con mucha agua y agrega una gota de jabón líquido (de preferencia, utiliza jabón de manos). Talla por los dos lados hasta que salgan burbujas, enjuaga y deja secar al aire libre. Esto creará un "mini blindaje" que evitara el empaño por un rato.

Cinta adhesiva: El pegar el cubrebocas a la piel, evitará que la respiración salga por los espacios libres. OJO, usa cintas aptas para la piel, por ejemplo, micropore o curitas.

Publicidad

La forma correcta de acomodar el cubrebocas: Primero debes ponerte la mascarilla y encima de ella los lentes.

young white man in glasses and protective mask
Lentes arriba de cubrebocas

Crema de afeitar: Agrega una gota de espuma en cada lado del lente y enjuaga con agua. La glicerina creará un efecto protector ante el vapor.

close up of male hands with shaving foam spray
Crema de rasurar

Barra de jabón: Talla por los dos lados del vidrio con la barra de jabón (ya sea para lavar ropa o uso personal). Después, limpia el residuo con la toalla especial para limpiar lentes. Con esto evitarás que la respiración se "resbale".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad