Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La aplicación que te enseña a alimentarte conscientemente durante la cuarentena

En la app de meditación Petit Bambou podrás encontrar el programa de “Alimentación Consciente” en donde el objetivo es que las personas se olviden de que los alimentos son una anestesia emocional.
mié 22 abril 2020 12:20 PM
alimentacion-conciente.jpg
Alimentación consciente según Petite Bambou

Ya lo habíamos dicho, el aislamiento trae como consecuencia el aumento del estrés y la ansiedad. No por nada, muchos hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios y el motivo por el cual comemos. Y es que gracias al aburrimiento y la corta distancia que nos separa del refrigerador, la comida se ha convertido en una especie de anestesia emocional. ¿La solución? Conoce la app de meditación Petit Bambou , la cual comparte cómo el mindful eating o alimentación consciente ayuda a lograr diferenciar el hambre real y el hambre emocional.

Publicidad

Pero, primero lo primero, ¿qué es el hambre emocional? El hambre emocional hace que las personas deseen y coman aquellos alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono que no sólo pueden hacernos subir de peso, sino también, afectar nuestra salud. Es por esa razón que la meditación se ha convertido en una práctica que ayuda a manejar ese tipo de emociones que nos llevan a comer cuando no lo necesitamos. ¿Te sientes identificado? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, Ananda Ceballos, instructora del programa Mindful Eating Conscious Living y colaboradora de Petit Bambou, nos compartió unos sencillos pasos para modificar algunos de esos hábitos y rutinas para comer en conciencia plena:

  1. Compras. Cuando vayas al súper, evita comprar productos que no sean sanos (papas fritas, pan, botanas, dulces), la razón se debe a que lo anterior será lo primero que tomes cuando no estés bien emocionalmente.
  2. Organiza un menú semanal. Esto no solo ayuda a comprar aquello que se necesite, sino que además, contribuirá a que comas sano de acuerdo a tus propias preferencias y gustos.
  3. Intenta hacer ejercicios de respiración y/o relajación. Lo recomendable es hacerlos antes de cada comida ya que esto ayuda a comer de forma tranquila y a anclarse en el momento presente.
  4. En la mesa. Cuando estés sentado en la mesa simplemente hay que comer y dejar todo lo demás a un lado (trabajo, celular, televisión). Y es que a la hora de comer, hay que darse el tiempo y masticar lentamente, más importante, recordar que comer es un placer y alimentarte hasta tener un sentimiento de satisfacción y saciedad, no hasta sentirte totalmente lleno y saturado.
  5. Realiza ejercicio físico. El deporte disminuye la ansiedad y las ganas de consumir hidratos de carbono, grasas y azúcares.
  6. Hidratarse bien. No hay que olvidar que una buena hidratación favorece el correcto funcionamiento del organismo, el agua es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón.
Publicidad

Además de los tips anteriores, Petit Bambou propone realizar una práctica llamada Mindful Coffee. Se trata de un ejercicio para poner en marcha el mindful eating desde el desayuno, ya sea con el café, té, infusión, etcétera.

La idea es que desde que uno pone en funcionamiento la máquina para hacer café o el agua para hervir el té o la infusión, seamos conscientes de nuestros alimentos. Una vez que sientas los pies en contacto con el suelo, la taza en tus manos, la temperatura del líquido, escuches los sonidos alrededor y prestes atención a los olores, te darás cuenta de los beneficios que podrá traer el mindful eating a tu vida.

cafe.jpg
Cómo alimentarte conscientemente segun Petit Bambou

En la app de meditación Petit Bambou puedes encontrar el programa de “Alimentación Consciente” y cuenta con un total de ocho sesiones de 10 minutos en donde podrás aprender a disfrutar comiendo, sin remordimientos y sobre todo te olvides de usar a los alimentos como una anestesia emocional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad