Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Sientes ansiedad? No te preocupes, te decimos cómo combatirla

La ansiedad surge cuando nuestro cerebro no tiene suficiente información para predecir con precisión el futuro. ¿Te sientes identificado? Aquí algunas maneras para combatirla.
lun 30 marzo 2020 02:52 PM
control-de-ansiedad.jpg
¿Cómo controlar la ansiedad?

Durante estas semanas, hemos visto incontables noticias y mensajes sobre el brote de coronavirus. Fotos, videos y estadísticas demuestran que la pandemia se expande. Hemos leído artículos donde se discuten las medidas para prevenir el virus porque, lamentablemente, el número de contagios aumenta día con día. Los medios de comunicación, redes sociales y chats en WhatsApp nos bombardean con información que a veces no es precisa y como consecuencia, nuestros cerebros crean historias de miedo que pueden resultar exageradas, generando lo que muchos hemos experimentado en estos momentos de incertidumbre: ansiedad.

Publicidad

The New York Times define a la ansiedad como “el sentimiento de preocupación, nerviosismo e inquietud, generalmente provocado por un evento inminente o algo con un resultado incierto”, según este medio, la ansiedad surge cuando nuestro cerebro no tiene suficiente información para predecir con precisión el futuro. ¿Te sientes identificado? No te preocupes, aquí algunas maneras para combatir la ansiedad:

  • Regla de oro: Toma el control sobre lo que consumes. Limita el tiempo y la cantidad de noticias que ves al día o a la semana. OJO, no estamos diciendo que te desconectes completamente del tema pero no tienes que consumir TODAS las noticias sobre el brote de coronavirus para mantenerte informado. Lo más recomendable por expertos es ver las noticias una vez al día, pero lo más importante: verifica tus fuentes.

  • “Hackea” tu cerebro y rompe el ciclo de ansiedad (tip cortesía de The New York Times): ¿Cómo hacerlo? Para lograrlo, tenemos que ser conscientes de dos cosas, la primera, identificar el momento en el que estamos ansiosos y la segunda, saber cuál es el resultado. Esto ayuda a visualizar si nuestro comportamiento nos está ayudando a sobrevivir o en el caso contrario, nos está llevando a la dirección opuesta. Cada vez que empieces a preocuparte sobre un tema en específico, debes hacer una pausa, pensar y plantearte una pregunta desde el razonamiento y no desde las emociones. Verás que transformar preguntas en afirmaciones tendrá grandes resultados.
  • Haz ejercicio. Mantenerte en forma tiene una multitud de beneficios en la salud, incluyendo la disminución de la ansiedad y la mejora del estado de ánimo. Estudios han demostrado que el hacer ejercicio libera sustancias químicas que ayudan al cerebro que son similares a los antidepresivos. No tienes que ir a un gimnasio para lograrlo, de hecho hicimos una lista de opciones para que hagas workout desde tu casa, chécala dando clic aquí.

Publicidad
  • Duerme bien: Según investigadores, el sueño es uno de los factores más importantes para el bienestar a corto y a largo plazo. Dormir adecuadamente, combinado con buena nutrición y ejercicio ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Para lograr calidad de sueño, limita tus siestas a 30 minutos y evita tomar alcohol así como el consumo de comida antes de acostarte. Aprovecha que estarás más tiempo en casa para extender tus horas de sueño.
  • Establece una rutina: Concéntrate en las cosas que sí puedes controlar. “Tener una rutina es bueno para el desarrollo y la salud”, dice el Dr. Kerry Ressler, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard. La previsibilidad ayuda a combatir el estrés. Crear una lista concreta de las tareas que necesitas realizar te puede ayudar, planificar tus días te ayudará a sentirte menos abrumado.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad