Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Apps que te harán extrañar menos a tu familia y amigos durante el aislamiento

Aquí las aplicaciones que se están encargando de cuidar nuestra salud colectiva. Más importante: nos ayudan a estar cerca de las personas que más extrañamos durante este aislamiento.
sáb 21 marzo 2020 09:09 AM
app-videollamadas
Lo de hoy son las Apps para hacer videollamadas.

¿Lo que más nos cuesta trabajo de estar en casa sin poder salir? Respuesta común: no ver a familiares o amigos. Sí, estar lejos de nuestros seres queridos puede que sea lo más difícil de esta cuarentena. Y es que nos guste o no (definitivamente NO nos gusta), el coronavirus está para quedarse un par de semanas sino es que unos meses más… eso no lo sabemos.

Afortunadamente, vivimos en el año 2020 y eso significa que podemos mantener nuestra vida social sin tener que estar en la misma habitación que otra persona.

Publicidad

¿A qué viene todo esto? Bueno, a que hay aplicaciones que (algunas probablemente no las conoces) se están encargando de cuidar nuestra salud colectiva. Más importante: nos ayudarán a estar cerca de las personas que más extrañamos durante este aislamiento.

Baja cualquiera de ellas y verás que en unos minutos se te olvida que no has visto a tus amigos. Haznos caso cuando te decimos que después del día 10 de cuarentena querrás ver una cara amigable. Pon una hora, cita a varios amigos y ¡CONVIVE! Te contamos qué es lo más padre de cada una de estas apps:

Houseparty: Se trata de una aplicación de videollamadas en grupo en la que pueden participar hasta ocho personas. Lo interesante y más divertido de Houseparty es que a través de ella, podrás hacer jugar populares como Pictonary, trivias o Quién es Quién. Según las críticas, esta app es fácil de usar ya que te enviará notificaciones de alerta cuando tus amigos se encuentren en casa y listos para conectarse a la llamada.

ZOOM: El 11 de marzo se convirtió en la business app más descargada de Estados Unidos, de hecho, el CEO de Zoom, Eric Yuan, se encargó de que varias escuelas obtuvieran cuentas gratuitas para hacer posibles clases remotas. Zoom ofrece la opción de integrarte directamente a una reunión siempre y cuando tengas un enlace o clave de reunión. Esta es la aplicación más adecuada si lo que quieres es hacer negocios o reunirte con tus compañeros de oficina. ¿Cuántas personas se pueden conectar al mismo tiempo? De 100 hasta 1000, depende del plan que pagues.

Skype: La madre de todas las aplicaciones cuando hablamos de videoconferencias. Skype fue uno de los primeros softwares que se lanzaron con el objetivo de conectar instantáneamente a las personas vía mensajería, voz y video (2003). Por esa razón, es el canal designado por padres de familia, tíos y hasta abuelos para conectarse pues es una aplicación con la que muchos están familiarizados. Si no has visto a seres queridos puede que este sea la opción ideal para verlos cara a cara (o bueno, a través de una pantalla).

Publicidad

Facetime: Si tú y tus amigos tienen sistema IOS puede que sea la opción ganadora ya que es la que menos datos consume y en la que se pueden conectar hasta 32 personas. Lo más divertido FaceTime es que permite el uso de Animoji (emojis que se adaptan a los rostros de sus usuarios) al estilo de los filtros que se utilizan en Snapchat o Instagram. Además podrás usar stickers, etiquetas y figuras. La pregunta aquí es: ¿todos tus amigos tienen iPhone?

Google Hangouts: El único requisito para poder utilizar este recurso es tener una cuenta de Gmail e instalar la aplicación. Ya sea en tu computadora, teléfono o tableta y se pueden conectar hasta 10 personas. A través de Google Hangouts también puedes "compartir tu pantalla" así que podrías organizas una movie night con tus amigos si lo deseas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad