Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Museos (en todas partes del mundo) para visitar desde la comodidad de tu sillón

Aquí una selección de museos que puedes visitar a través de Google Arts and Culture (por todo el mundo) y que puedes ver desde la comodidad de tu sillón porque en #YoMeQuedoEnCasa
mar 17 marzo 2020 04:51 PM
tours-virtuales.jpg
Visita un museo desde casa

La expansión del coronavirus ha obligado a miles de personas a tomar medidas excepcionales. Miles de personas se están quedando en casa para hacer homeoffice, restaurantes, exposiciones, estudios de workout, universidades y colegios han cerrado puertas mientras que artistas han pospuesto conciertos y giras . Entre la avalancha de noticias, comunicados, memes y mensajes de alerta es normal que nos sintamos abrumados. Sin embargo, como en todos los casos: de lo malo siempre hay que sacar lo bueno y en este caso tenemos que darle la vuelta y ver lo positivo de la situación.

Publicidad

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para leer ese libro que lleva ya mucho tiempo sobre nuestro buró, ver esa serie que tenemos en “pendientes” o cocinar la receta de la abuela que toma por lo menos dos horas de preparación. Bueno, pues ahora dispondremos del tiempo y entre muchas de las formas para aprovecharlo tenemos la mejor idea: visita un museo. Sí, gracias a Google Arts and Culture, hoy tenemos la suerte de poder disfrutar del arte desde la comodidad de nuestra casa. Aquí, una selección de museos en donde puedes ver algunas piezas así como exhibiciones online o tours virtuales a través de la plataforma y que puedes ver desde la comodidad de tu sillón porque # YoMeQuedoEnCasa:

Museo Van Gogh, Amsterdam
Hogar de la mayor colección de obras de arte de Vincent Van Gogh (1853-1890) en el mundo. La colección permanente incluye más de doscientas pinturas, quinientos dibujos y más de setecientas cartas. El museo también presenta exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX así como información sobre la vida del artista. Conoce dando clic aquí cuáles son los libros que Vincent Van Gogh leyó o una exhibición en línea sobre la vida amorosa del pintor.

Galería Uffizi, Florencia
Uno de los museos de Florencia con obras más antiguas y famosas de la pintura mundial, a través de una experiencia virtual, podrás conocer el legado de los Medici en Florencia que incluye obras de antiguos maestros del Renacimiento como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Botticelli y Tiziano. Aprovecha para ver: La liberación de Andrómeda de Piero di Cosimo o el proceso creativo detrás d los dibujos de Federico Barocci.

MoMA, Nueva York
Fundado en 1929, el Museo de Arte Moderno (MoMA) fue el primer museo dedicado a la era moderna es por eso que al día de hoy, la rica y variada colección del MoMA ofrece una visión panorámica del arte moderno y contemporáneo. Entre las pinturas destacadas del museo, se encuentra: Los Nenúfares de Monet, La noche estrellada de Vincent Van Gogh y Les Demoise de Pablo Picasso. En esta cuarentena aprovecha para visitar la exhibición online de Sophie Taeuber-Arp , una pintora y escultora suiza y una de las figuras más relevantes del avant-garde y del movimiento Dada en Zurich.

moma-tour-virtual
MoMA

Museo de Orsay, París
Antiguamente una estación de ferrocarril Beaux-Arts en la orilla del Sena, el Museo de Orsay es ahora uno de los museos más grandes de Europa. Realiza un recorrido virtual por el impresionante edificio de estilo art nouveau y podrás admirar una gran variedad de arte francés desde 1848 hasta 1914, incluidas obras maestras de Monet, Cézanne y Gauguin. Descubre cómo fue la renovación de la estación al museo de Orsay en esta exhibición el línea.

Publicidad

Museo J. Paul Getty en Los Ángeles
Este museo alberga obras que datan del siglo VIII al XXI incluyendo pinturas europeas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías en un contexto de arquitectura dramática, jardines y vistas impresionantes de Los Ángeles. El Museo J. Paul Getty ubicado en Malibú está inspirado en una casa de campo romana del siglo I (la Villa dei Papiri en Herculano, Italia) y encontrarás antigüedades griegas, romanas y etruscas.

getty-center.jpg
Museo J. Paul Getty

Museo Guggenheim, Nueva York
A través de la rampa que se extiende en forma de espiral a lo largo del edificio (diseñado por Frank Lloyd Wright) desde el nivel inferior hasta el último piso, conoce la colección permanente que incluye obras de arte impresionistas, posimpresionistas, moderno y contemporáneo. Da un recorrido al interior del museo dando clic aquí.

museos-virtuales
Museo Guggenheim

Museo de Pérgamo, Berlín
Este es uno de los museos más grandes de Alemania, aquí es donde puedes explorar las ruinas de antiguos edificios monumentales excavados en todo el mundo, como el Altar de Pérgamo , la Puerta Ishtar de Babilonia y la Puerta del Mercado de Mileto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad