Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zadún: lo que pasa cuando cada detalle en un hotel es de "ultralujo"

Eduardo Sánchez Navarro nos cuenta todo sobre Zadún, el primer Ritz-Carlton Reserve en México que exhibirá lo mejor del país y que hará aferrarte a las bondades que este lugar ofrece.
jue 28 noviembre 2019 04:55 PM
zadun-los-cabos-3.jpg
Zadun, a Ritz-Carlton Reserve

Vacaciones. La palabra mágica que nos motiva a la mayoría a trabajar un día, una semana sino es que un mes más. Sí, la realidad es que pensar que falta cada vez menos para disfrutar de ese momento en el que nos tiramos como lagartijas y gozamos como reyes... nos facilita la existencia. Ir a la playa es uno de esos planes que nunca falla, mejor aún si se trata de una escapada a un hotel del que no queremos salir desde que ponemos un pie en la entrada.

Publicidad

No necesitas recorrer miles de kilómetros para descubrir las propuestas más atractivas porque ya hicimos la investigación por ti. Sabemos cuál es la apertura ganadora del año y la que demuestra que Los Cabos continúa siendo un imán para las grandes cadenas hoteleras. Zadún es el primer Ritz-Carlton Reserve en México que exhibirá lo mejor del país y que hará aferrarte (con uñas y dientes) a las bondades que este lugar ofrece.

¿Y quién mejor para contarnos TODO sobre Zadún que el mismo dueño? Sí, platicamos con Eduardo Sánchez Navarro y, con la pasión que lo caracteriza, nos habló sobre un proyecto que tomó años de planeación pero que desde principios de noviembre es una realidad.

zadun-los-cabos-ritz-carl
Zadun, Ritz-Carlton Reserve

El hotel está ubicado en uno de los desarrollos de los que Eduardo Sánchez Navarro está a cargo: Puerto Los Cabos. Un desarrollo integral que cuenta con diferentes conceptos como campos de golf, marina, hoteles, residencial, entre otras cosas. Con 800 hectáreas y 4.5 km de playa, Puerto Los Cabos se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para las cadenas hoteleras de mayor prestigio, como es el caso del Ritz-Carlton.

Zadún es la cuarta propiedad del portafolio de Ritz-Carlton Reserve, solo existen cuatro en el mundo que forman parte de esta categoría, siendo este hotel de ultralujo, el primero en México (los otros tres se encuentran en Dorado Beach, Phulay Bay y Mandapa). Pero, ¿qué es lo que realmente significa “ultralujo” en Zadún?

Yo diría que el concepto de ultralujo incluye varios factores: se trata de un producto fuera de serie que es parte de una marca con prestigio y que te garantiza el mejor servicio y experiencias. Eso es lo que ofrece un Ritz-Carlton Reserve.-Eduardo Sánchez Navarro.

Además de que el servicio es personalizado, el ultralujo en Zadún también tiene que ver con el terreno, el clima, las playas y las amenidades que existen alrededor del hotel, como lo son los campos de golf, la marina, la pesca, cosas que, Eduardo nos asegura, “generan una experiencia increíble”.

Publicidad

¿Por qué el nombre? Zadún hace referencia a las dunas y la topografía de la región en la que se encuentra asentado. Además, el hecho de que está ubicado en el refugio costero de Puerto Los Cabos hace que cada rincón del hotel tenga impresionantes vistas panorámicas del Mar de Cortés. Algo que también vale la pena mencionar es que se trata de un proyecto arquitectónico de muy baja densidad con un total de 115 habitaciones y suites que están repartidas en 42 edificios estilo villa de no más de dos pisos.

zadun-los-cabos-2.jpg
Zadun, a Ritz-Carlton Reserve

Aquí la idea es que cualquiera que visite el hotel tenga la mejor experiencia (sea cual sea el plan). Por ejemplo, si quieres quedarte en tu cuarto 24/7, no hay problema, sino todo lo contrario, ya que cada habitación cuenta con su alberca, terraza y un equipo de hasta cuatro colaboradores que tienen la tarea de consentirte y hacer que te sientas en casa. Si vas con niños, bueno, la idea es disfrutar de un increíble club en el que se organizan actividades para toda la familia y en las que el propósito es gozar del mar y la naturaleza.

Es como si estuvieras en una casa de súper lujo pero con un servicio impresionante que solo vas a encontrar en un hotel de este nivel. Cada día y cada momento, ofrecemos experiencias específicas que quieren los clientes.

¿Qué vamos a ver de México en el hotel? Mucho. Todos los cuartos ofrecen una moderna expresión del diseño de México y muestran el talento de artesanos de áreas con rica herencia cultural como Oaxaca, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Puebla. Desde los tejidos que verás en camas y cojines hasta los platos que verás en los restaurantes y las técnicas que se implementan en el Spa Alkemia, Zadún refleja miles de pedacitos de México.

zadun-los-cabos-5.jpg
Zadun, a Ritz-Carlton Reserve

Tratamos de hacer un producto que fuera ecológicamente responsable, tratamos de preservar las plantas de la zona, es un proyecto que se hizo con muchísimo cariño, al que se le metió tiempo y dedicación para lograr un concepto del más alto nivel en todos los aspectos.

Para terminar, Eduardo nos contó sobre el componente residencial que opera Ritz Reserve. Se trata de la posibilidad de que las personas puedan tener su propia casa o departamento en donde te atenderán como si estuvieras en el propio hotel. Lo interesante es que el propietario tiene la opción de meter su casa en el pool de renta, generando así, un rendimiento cuando no esté en uso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad