Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks Reserve Bar abre sus puertas en Plaza Andares

Podrás disfrutar de variedades de café de producción limitada y además tener una experiencia única.
mié 08 mayo 2019 08:19 PM
Starbucks Reserve Bar ¡abre sus puertas en Plaza Andares!

Desde este 9 de mayo, un nuevo y profundo viaje por el café estará disponible en Guadalajara, gracias a Starbucks Reserve Bar . Este concepto de tienda más sofisticado podrás encontrarlo en el centro comercial Plaza Andares.

Ésta será la tercera tienda de este concepto en México, ya antes había abierto sus puertas en la CDMX y en Monterrey, donde podrás disfrutar de las variedades más exóticas y de producción limitada de café de la marca. Hay ocasiones en que ciertas variedades de dicha bebida se producen en lotes muy pequeños y la producción no alcanza para ofrecerlos en las 30,000 tiendas de la cadena en el mundo, por lo que son llevados exclusivamente a Reserve Bar.

Publicidad

Este local cuenta ofrecerá a sus visitantes seis cafés Starbucks Reserve provenientes de Etiopía, Vietnam, Kenia y Guatemala, que probablemente no se podrán encontrar nuevamente.

Entre los atributos que hacen de una tienda Starbucks Reserve Bar una experiencia única están: una barra de café inmersiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados; bebidas exclusivas de esta tienda, a base de cafés Starbucks Reserve; así como Nitro Cold Brew, una inyección de nitrógeno al café Reserve Cold Brew, que genera una textura más suave y cremosa, creando un efecto de cascada que proporciona una experiencia diferente de café frío.

Estas experiencias de café son dirigidas por una plantilla de 21 Coffee Masters, grupo de baristas reconocidos con el mandil negro debido a su pasión y el más alto nivel de conocimiento en café por Starbucks .

Por primera vez en México, se suman al portafolio de bebidas inspiradas en mixología Nitro Cáscara Cloud y Nitro Dirty Chai. La primera es una versión de Nitro Cold Brew sutilmente endulzado con jarabe de vaina de vainilla y cubierto con espuma fría aterciopelada con un toque de jarabe de cáscara; en tanto que el Nitro Dirty Chai es el Nitro Cold Brew vertido sobre una crema preparada de concentrado de Chai.

Los clientes también podrán disfrutar de otras bebidas como Malta Cold Brew, Cold Brew Float, Affogato, Shakerato Bianco, Dark Mocha, Melrose, además de panadería horneada diariamente en tienda. Al mismo tiempo, los clientes podrán encontrar el menú regular de todas las tiendas Starbucks.

Esta tienda rinde un homenaje a Jalisco y a México

De acuerdo con Starbucks , la inspiración de esta tienda fue la cultura mexicana, la esencia de Jalisco y su resonancia con la pasión por el café que tiene la empresa. En el exterior de la barra Reserve pueden verse paneles revestidos de cuero, una obra de los diseñadores mexicanos Kadensa.

El icónico tablero a un lado de la barra está decorado con adornos de pátina de cobre, y el emblemático logotipo de Reserve luce en un acabado de bronce; ambos diseños fueron creados por la firma mexicana Duco Lab.

Las piezas de la barra y muebles (diseñadas específicamente para esta tienda) fueron construidas por Aydía, una empresa mexicana de diseño y producción de muebles. Las paredes terrosas fueron pintadas por Antonio González Estrada, un artista de yeso local, en tanto que las cortinas de gotitas de cerámica, que cuelgan frente al telón de fondo de Antonio, fueron hechas en Jalisco por artesanos locales.

Inspiradas en el alebrije mexicano, las manijas de la máquina Nitro fueron pintadas a mano, agregando un toque de color con técnica y tradición local. Flecos de colores que adornan el techo y honran la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, fueron elaborados por Colectivo Hilos, un grupo interdisciplinario reunido a partir del interés común por los textiles y el arte social. Para esta instalación de arte textil, Colectivo Hilos encontró su inspiración en la etnia Wixárika, habitantes de la sierra de Jalisco.

La terraza fue diseñada como una extensión de la tienda, ahí se encuentra una barra más pequeña que la interior, en donde se ofrece una selección de bebidas y alimentos. Adornado con muebles a la medida de Aydía, y forrado de vegetación y cortinas suaves, este espacio permite disfrutar de un café recién hecho, en un espacio al aire libre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad