Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡La primera tienda Starbucks Reserve Bar ya abrió en México!

Si quieres vivir la mejor experiencia sensorial a la hora de tomar café debes conocer este local
mié 25 abril 2018 04:47 PM
Starbucks Reserve Bar
Starbucks Reserve Bar Este nuevo concepto de tienda ya llegó a México (Foto: Starbucks)

La primera tienda Starbucks Reserve Bar ya llegó a México, donde podrás vivir una nueva experiencia a la hora de tomar café a partir de este viernes 27 de abril. día en que abrirá al público.

Starbucks Reserve Bar se encuentra dentro de Artz Pedregal y ahí los baristas de Starbucks, llamados “Coffee Masters”, serán tus guías en uno de los viajes más ricos que puede haber, el del café por diferentes regiones.

Publicidad

La experiencia Reserve Bar es sensorial, desde que llegas te encontrarás con una tienda totalmente diferente, iluminada por una barra inmersiva de café, donde encontrarás ediciones limitadas de esta exquisita y ancestral bebida.

Starbucks
El diseño de la nueva tienda Starbucks Reserve Bar

Una de las claves principales de esta nueva tienda es que los procesos para la elaboración de prácticamente todos sus productos son artesanales, sus panes horneados ahí y las bebidas hechas con métodos de preparación especiales, como la máquina de espresso artesanal "Black Eagle" hasta el sistema Clover y las técnicas de sifón.

Otro punto clave es que en este local encontrarás bebidas exclusivas de café inspiradas en coctelería, así como café frío con Nitro Cold Brew, donde el ya famoso Starbucks Cold Brew está impregnado de nitrógeno.

OAXACA LA PLUMA EL PRIMER CAFÉ DE RESERVA DE DICHO ESTADO

Otra grata novedad que podrás encontrar en Starbucks Reserve Bar es que por primera vez hay un producto oaxaqueño en su selecciónd e Café de Reserva. Si bien la marca ha ofrecido café de Chiapas principalmente, en este local estará su primer grano premium y de origen único de Oaxaca llamado Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma.

starbucks
Oaxaca La Pluma

Pluma Hidalgo es una comunidad en Oaxaca, de ahí el nombre de dicho café, Además, la agricultura de dicha localidad es sostenible y el café es reconocido como uno de los de mejor calidad. Este es un café completamente lavado que se mantiene fiel a sus raíces con una acidez de cuerpo ligero y aroma de azahar con chocolate amargo.

DISEÑO MODERNO Y MURALES ESPECTACULARES

El diseño tiene un papel principal en Starbucks Reserve Bar. La empresa tardó un año planificando cómo hacer un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café, sin perder su conexión con la Starbucks Reserve Roastery en Seattle, que es la inspiración de esta tienda. Al fondo de ésta podrás encontrar un mural creado por el artista mexicano, Edgar Saner.

"El café significa para mí, vida y pasión. Desde que era pequeño, este grano que nace de la tierra ha estado presente en mi camino, por eso el que ahora tenga la oportunidad de realizar un mural sobre el café, es para mí la oportunidad de hacerle un homenaje a todo lo que he vivido con él. En este tributo en forma de mural, utilizo tonos cálidos simbolizando las sensaciones que las personas tenemos cuando tomamos un sorbo de café, y el homenaje no es sólo a la bebida, sino a todo su proceso, desde la siembra hasta el recorrido que sigue el grano para llegar a nuestro paladar", expresó el artista.

Mural
El mural de Edgar Saner

Este mural se fusiona con su entorno, se une a cada mueble hecho por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. También hay una cortina de cuentas de chaquira, hecha por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, y una lámpara de madera de teja de la comunidad de Tequisquiapan, Querétaro. El interior cuenta con sillones otomanos tejidos a mano, diseñados especialmente para esta nueva tienda, realizados a base de fibra de tule con un diseño multifacético con decoraciones de listones morados.

La estrella característica de una Starbucks Reserve Bar, tanto en la barra como en la letra “R”, son piezas realizadas en barro bruñido en la comunidad de Los Reyes Metzontla, en el estado de Puebla, convirtiéndose en la cereza del pastel de un diseño y un homenaje a México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad