Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberatum, el festival que llega a México para empoderar la cultura

Hillary Swank, Deepak Chopra y Shirley Manson son algunas de personalidades que estarán en este evento.
jue 08 marzo 2018 05:03 PM
Liberatum
Liberatum En latin significa: "Libera tu mente". (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Hace 17 años y con 20 dólares en la cartera, Pablo Ganguli creó Liberatum, un festival internacional que viene por primera vez a México.

Alrededor del mundo este festival ya es un éxito y en México no será la excepción, pues el evento tendrá como ponentes a ganadores del Pulitzer, Nobel y el Oscar y otros grandes personajes de la cultura como Hillary Swank, Alice Walker, Deepak Chopra, Rossy de Palma, Julia y Renata Franco, Fernanda Castillo, Fernando Romero, Shirley Manson, Manolo Caro, entre otros.

Publicidad

Este evento nació "por" y "para" los jóvenes con la idea de crear un mundo mejor, aseguró en entrevista Pablo Ganguli

"Si no inviertes en los jóvenes, no hay futuro. El futuro es ahora. Es importante invertir en lo que hay adentro del cerebro de los jóvenes y no tanto en lo que hay afuera", expresó.

Liberatum
Liberatum

Para Ganguli uno de los objetivos de LIberatum es que las personas puedan convivir en un mismo espacio y además tener una experiencia que enriquezca su vida.

"Es lindo tener productos maquillaje y productos para pelo, ¿pero qué hay de lo interno? Estamos obsesionados con la cultura de la belleza física, pero lo cierto es que la gente está perdida y más desconectada que nunca. El hecho de que sigan a alguien en Instagram, no significa que estén conectados o que 'pertenezcan' al mundo. Es importante conectar con la gente cara a cara y nutrir al cerebro", aseguró.

Por supuesto, éste no es un festival fashion o glamouroso, su intención es inspirar, empoderar y ayudar a la gente a aprovechar las oportunidades que tiene.

Ahora bien, ¿por qué eligieron México como sede? Porque quieren mostrarle al mundo que tiene un gran potencial. ¡Es el momento de que México saque la casta!

Es importante mencionar que Makken, una de las agencias de relaciones públicas más importantes en México, está apoyando para la realización de este proyecto, quieren colaborar y aportar algo positivo a la sociedad, quieren que Liberatum se convierta en un evento cultural que ayude a la gente cambiar de pensamiento y sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Liberatum se llevará a cabo del jueves 15 al domingo 18 de marzo. Durante estos cuatro días se llevarán a cabo eventos en vivo, conferencias, paneles, talleres, proyecciones, exhibiciones e instalaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Castillo de Chapultepec.

Liberatum
Liberatum

También, habrá sedes alternas como el Museo del Chopo, Centro de Cultura Digital y en el Museo Tamayo. Todos los interesados en asistir y conocer más del programa del festival podrán encontrar más información en www.liberatum.mx . Aquí te podrás registrar y ver la agenda a detalle.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad