Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen dará concierto en Polanco

La agrupación de Quintana Roo se presentará el viernes 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta
vie 24 noviembre 2017 12:13 PM
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen Se presentará por vez primera en la CDMX (Foto: http://municipiodesolidaridad.com/)

Para difundir y promover la cultura de Quintana Roo, este viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen.

Este concierto especial que la orquesta campechana ofrecerá para los habitantes de la Ciudad de México forma parte de su Temporada de Invierno y será dirigido por su titular, la maestra Liliam Lima Rondón.

Publicidad

La también concertista informó que el concierto estará formado por una serie de fragmentos de óperas y obras de diversos compositores, así como de música popular mexicana: Marcha de la ópera Rinaldo, de George Friedrich Händel; Tema del himno y la bandera de Die Meistersinger von Nürnberg, de Richard Wagner; El barbero de Sevilla, de Rossini; Carnaval, Op. 9, de Schumann, y el vals de la opereta La gran duquesa de Gérolstein, de Jacques Offenbach.

Luego del intermedio, dijo la directora artística de la orquesta, se interpretarán fragmentos de obras de compositores muy conocidos por el público mexicano, así como temas populares de la tradición mexicana: La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Peer Gynt, de Edvard Grieg, y la Oda a la alegría (de la Sinfonía Núm. 9), de Beethoven. Y cerrará el concierto con Suéñame Quintana Roo, de Ricardo Ceratto (con la participación de la soprano Nayeli Marzuca Camacho) y Cielito lindo, de Quirino Mendoza.

Liliam Lima Rondón comentó que la visita de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen forma parte también de los objetivos de la institución musical en el sentido de estimular la capacidad de expresión creativa de los integrantes de la orquesta, así como ofrecer eventos culturales de calidad a los habitantes de la entidad y de las ciudades que visitan con cierta frecuencia. Dijo que es la primera vez que se presentan en la capital del país, un anhelo acariciado desde hacía varios meses.

Dicha orquesta inició sus actividades el 1 de febrero de 2017 con el propósito de desarrollar las habilidades musicales de niños y jóvenes, para lo cual, dijo su directora, sus integrantes no sólo tienen una intensa práctica orquestal sino también participan en clases impartidas por reconocidos solistas y en talleres seccionales.

“Tenemos una responsabilidad, ya que recibimos a niños y niñas desde los siete años de edad, a los que ayudamos a descubrir sus habilidades musicales, y a lo largo de los años vemos cómo se convierten en jóvenes promesas de la música. Así hemos creado una hermandad, una gran familia a través de la música”, aseguró la concertista.

Destacó que la presencia de la agrupación musical cuenta con el apoyo de la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Solidaridad, la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Delegación Miguel Hidalgo.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, Quintana Roo, se realizará este viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta -Parque Lincoln de la Ciudad de México-, bajo la dirección de la maestra Liliam Lima Rondón. El recinto se ubica en la calle Aristóteles s/n, colonia Polanco. La entrada es libre, con cupo limitado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad