Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que podrás encontrar en la expo de Tim Burton en México

Más de 500 piezas conforman la muestra del Museo Franz Mayer.
jue 23 noviembre 2017 01:00 PM
Tim Burton.
Tim Burton. Tim Burton. (Foto: AP)

Monstruos de inframundo, novias zombies, perros reconstruidos con partes de otros canes… todas esas criaturas conforman El Mundo de Tim Burton, exposición devenida del imaginario del cineasta que llegará el 6 de diciembre a la Ciudad de México y concluirá el 8 de abril.

Aquí se podrá ver a los protagonistas de El Extraño Mundo de Jack, Frankenweenie, El Joven Manos de Tijera, El Cadáver de la Novia, y todos estos seres, representados como esculturas, así como los bosquejos que les dieron vida, serán mostrados en el Museo Franz Mayer, con el mismo director inaugurando las salas.

Publicidad

Pero ¿qué se puede esperar de esta exposición, además de los 500 dibujos, pinturas, títeres, esculturas y stills? La curadora oficial de Burton, Jenny He, lo explicó en una charla para medios.

La Calidad de Tim Burton
“Tim está muy involucrado en todos los aspectos de esta exhibición. Él quiere asegurarse de que el público que visite El Mundo de Tim Burton realmente esté en el mundo de Tim Burton. Que todo elemento del diseño de la exhibición refleje a Tim”, dijo la curadora.

Un montaje especial para México
“Los visitantes no verán la exhibición que se ha presentado en otras ciudades durante el tour internacional. […] Los trajes, la estética y la cultura de los mexicanos es muy importante para el equipo de Tim”.

Música creada por Danny Elfaman, compositor de cabecera de TIM
“Danny compuso música específica para las instalaciones que creo Tim, en 2009, en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, así que escucharán música de Danny en las instalaciones”, adelantó.

Cortometrajes del autor
“Los videos que estaremos presentando en la exhibición son aquellos que no pueden encontrarse en ningún otro lado. De hecho, en la Ciudad de México vamos a tener la premier de un corto que se terminó hace poco. También proyectos que hizo en la escuela o videos musicales como el que hizo para ‘Bones’, de The Killers”.

Y convivencias con el autor
Tim Burton estará presente en la inauguración, tendrá una firma de libros para 500 personas elegidas por los organizadores, workouts y una clase maestra para los ganadores de un concurso ya celebrado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad