Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres unas vacaciones inolvidables? Tienes que conocer este paraíso de lujo

Riviera Nayarit cumple 10 años como el destino de moda en México gracias a la vasta gama de posibilidades turísticas que ofrece.
lun 13 noviembre 2017 01:34 PM
Hermosas playas vírgenes y destinos para todo tipo de presupuesto.
Hermosas playas vírgenes y destinos para todo tipo de presupuesto. Hermosas playas vírgenes y destinos para todo tipo de presupuesto.

Hace 10 años, México mostró al mundo su nueva versión del paraíso sobre una franja de 160 kilómetros en la costa del Pacífico, sitio privilegiado donde playas vírgenes, alta gastronomía y un océano turquesa confluyen bajo el sol en un abanico multicolor de opciones para todo tipo de gustos y presupuestos.

Desde Nuevo Vallarta –cuyo nombre puede prestarse a la confusión, ya que pertenece a Nayarit– hasta San Blas, encontrarás kilómetros de arena blanca, vestigios prehispánicos y coloniales, aventuras ecoturísticas, avistamiento de ballenas, todo y más bajo una exuberante riqueza natural.

Publicidad
El destino perfecto para escapar del estrés de la ciudad.
El destino perfecto para escapar del estrés de la ciudad.

Punta Mita
Exclusividad es la palabra que define a este refugio de 10 kilómetros de playa virgen, que visualmente nos da la sensación de escape hacia una isla desierta, pero bajo el resguardo y la comodidad de sus resorts de lujo, spas con tratamientos holísticos y alto refinamiento gastronómico. Además de ser un sitio exclusivo para la práctica de golf.

El arte de la buena mesa acompañó a Punta Mita desde su conceptualización y la oferta se multiplicó con todo tipo de cocina: contemporánea, italiana, española, mediterránea, asiática-fusión que se suma a delicias locales para cualquier presupuesto, desde propuestas de autor hasta un pescado a las brasas en una palapa bajo las estrellas.

Deliciosa gatronomía e increíbles atardeceres te esperan en Riviera Nayarit.
Deliciosa gatronomía e increíbles atardeceres te esperan en Riviera Nayarit.

Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos
En contraste, Sayulita luce un estilo más bohemio o ‘mochilero’ soportado bajo su creciente reputación surfista. Artesanías y galerías de arte salpican sus calles empedradas, donde abundan hoteles boutique, así como modestos, pero limpios bungalows.

A una hora de distancia a pie por senderos a elegir –boscosos o playeros– o cinco minutos en carretera, se ubica San Pancho, un sitio privilegiado para el avistamiento de aves. Cafés, restaurantes de precio accesible, bares, artesanías y distintos comercios se ubican a los largo de su Avenida del Tercer Mundo, la única en el pueblo, que también cuenta con una sólida población de surfistas.

El encanto de la sencillez predomina en Lo de Marcos, sin el bullicio de Sayulita o San Pancho, la vegetación selvática flanquea a este pequeño poblado, de playas solitarias y horas consumidas comiendo pescado y cerveza en una palapa.

Un maravilloso lugar, lleno de color y artesanías.
Un maravilloso lugar, lleno de color y artesanías.

Un sinfín de actividades
Las opciones en Riviera Nayarit son innumerables: la vida nocturna de Guayabitos, los manglares y cocodrilos de Bahía de Matachén, el sitio arqueológico de Los Toriles, el legado colonial de Jala, la pesca deportiva en la marina de San Blas, el avistamiento de ballenas jorobadas en Bahía de Banderas. Recientemente se permitió el acceso restringido a las deshabitadas Islas Marietas y su idílica Playa del Amor, para la cual necesitas reservar en línea. Este maravilloso lugar cuenta con diversas opciones para todos los gustos y estilos para vacacionar, solo tienes que decidirte a descubrirlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad