Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Lladró a Frida Kahlo

La firma de porcelana, presenta una exclusiva pieza inspirada en la artista mexicana.
mié 06 septiembre 2017 08:51 AM
Frida Kahlo by Lladró
Frida Kahlo by Lladró La pieza inspirada en la pintora mexicana.

La figura de la mítica artista mexicana Frida Kahlo, es motivo de homenaje en el nuevo producto de la firma Lladró. Un busto de porcelana edición limitada, que rescata aspectos de su iconografía y del cual, existirán 250 piezas en todo el mundo, lo que lo convierte en una pieza exclusiva.

Según Juergen Woelflik, CEO de la firma para Estados Unidos Y América, fueron cuidadosos al interpretar la figura de Kahlo, pues corrían el riesgo de “caricaturizar” a uno de los rostros más reconocibles de la plástica mexicana. Para ello, según informaron representantes de Lladró, entregaron toda la información necesaria a los artistas a cargo de la creación para rescatar la esencia de la pintora.

Publicidad

El resultado es un busto en el que destacan los adornos florares en el escote y el tocado, así como los colores vivos que según informan, fueron detallados a mano. Protagónico es también un colibrí, las aves son una constante en la obra de Frida y para los creadores evoca la famosa frase “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”.

Frida Kahlo by Lladró
Una pieza exclusiva. Solo hay 250 unidades en todo el mundo.

Otro de los elementos de la pieza, son los pendientes que rescata otro elemento de la iconografía mexicana relacionada con la celebración del día de muertos: la calavera. Elaborados en porcelana y latón con un chapado de dos micras de oro de 189 kilates.

La escritora Guadalupe Loaeza, una de las encargadas de presentar esta pieza, destacó la importancia de Frida Kahlo como una de las máximas representantes de la pintura nacional y un ícono de la cultura mexicana. Todo esto en en el Museo Casa Azul, como escenario. Un inmueble que alberga objetos personales, obras y pistas de la vida cotidiana de la pintora.

Por invitación de Hilda Trujillo, directora del Museo Casa Azul, la pieza permanecerá en exhibición en alguna de las salas de la que fuera casa de la pintora ubicada en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Frida Kahlo by Lladró, puede adquirirse en exclusiva en las tiendas El Palacio de Hierro durante 2017. A partir de 2018, estará disponible en el resto del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad