Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas artísticas del puerto

Un fuerte escenario de batallas contra piratas, una gigante serpiente emplumada multicolor y una catedral con detalles moriscos comprenden el Acapulco histórico y cultural que debes visitar.
vie 24 marzo 2017 02:57 PM
1
1 Un destino para toda la familia, con atracciones y múltiples actividades.

El puerto de Acapulco ofrece distintas opciones de entretenimiento y con un poco de planeación, podrás acomodar múltiples actividades durante tu estancia, por ejemplo, dedicar un espacio a admirar su legado histórico y cultural con tres visitas obligadas que te asombrarán.

2
Esta edificación forma parte del casco histórico de Acapulco.
Publicidad

Fuerte de San Diego
En 1614 el ingeniero holandés Adrian Boot partió de Sevilla comisionado por el Virrey de la Nueva España, Luis de Velasco para rediseñar los fuertes San Juan de Ulúa en Veracruz y San Diego en Acapulco.
El bastión militar más importante del Pacífico se erigió con la intención de proteger al puerto de los piratas holandeses que asediaban los cargamentos de oriente, traídos por la ‘Nao de China’ que en realidad partían de Manila.
La construcción duró dos años y fue puesto a prueba con el arribo del corsario flamenco Joris van Spilbergen el 11 de octubre de 1615, cuyo ataque fue rechazado por los capitanes Pedro Álvarez y Francisco Méndez; menos suerte se tuvo el 28 de octubre de 1624, cuando el pirata Hugo Shapenham saqueó el puerto.
Estas y otras historias habitan las gruesas paredes de San Diego, el cual visto desde arriba, forma una estrella de cinco picos. El comercio con Oriente queda ejemplificado con la exhibición de vasijas chinas del siglo XVI, las cuales sirvieron de inspiración para la creación de la talavera poblana, las similitudes son asombrosas.
Visitar sus habitaciones ambientadas en las distintas épocas de su historia y sus salas de exhibición constituyen una experiencia culturalmente enriquecedora.

Casa de los Vientos, mural de Diego Rivera
La casa construida en la parte superior del Cerro de la Pinzona en 1943 y adquirida cinco años después por la filántropa y coleccionista Dolores Olmedo, se transformó en 2013 en un Centro Cultural también llamado Exekatlkalli.
Ahí Diego Rivera creó entre 1955 y 1957 cuatro murales, dos internos y dos en su muro frontal. El externo comprende una serpiente emplumada de 12.70 metros, trazada con mosaicos venecianos de vibrantes colores, junto a un perro xoloitzcuintle y un autorretrato del muralista mexicano representado como un sapo con un corazón en la mano.
En el interior hay otro mural en el techo que representa un ojo mágico como un sol y una serpiente, y en el estudio una paloma con una rama de olivo tallada en piedra.
Desde sus terrazas, donde trabajó el artista, se pueden observar los clavados de La Quebrada y el mar abierto de Puerto Marqués. El centro abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad
Reconstruida en 1940 por Federico Mariscal, la casa donde reside la patrona del puerto enmarca la Plaza Álvarez o Zócalo. Aquí admirarás su estilo neocolonial con influencia bizantina y morisca.

3
El lugar para vacacionar con más tradición en México.

Acapulco no solo es el resort turístico cosmopolita, internacionalmente admirado por sus playas y centros nocturnos, sino sede de importantes vestigios culturales que formaron parte de nuestra historia y que merecen ser visitados y admirados.

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

México.
México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad