Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#BlogRegina: Los beneficios de donar sangre

Hola mis queridos... ¿Sabían qué, donar sangre tiene más beneficios de los que creen? #Reginatelocuentamejor
mar 20 diciembre 2016 01:34 PM
Regina
Regina #Reginatelocuentamejor (Foto: Regina )

Muchas veces al escuchar el término ¨donar sangre¨ nos asustamos... ¿No les pasa? Seguramente pensamos: qué dolor, me mareo seguro, me voy a enfermar, o simplemente lo dejamos pasar. A mí me sucedía lo mismo hasta que por razones de la vida me fui adentrando más en el tema y entendí que donar sangre no es sólo un acto de buena voluntad que nos trae beneficios espirituales o karmáticos, sino que, beneficia nuestra salud.

¿Sabían qué?

Publicidad

1. Al acudir a donar sangre, te hacen un estudio completo de salud gratis para determinar, no sólo tu tipo de sangre, sino que estés en condiciones óptimas para donar. Te hacen un estudio médico a fondo, uno de los perks inesperados y que se agradecen.

2. Donar sangre equilibra los niveles de hierro en nuestro cuerpo, ¿sabías que tanto la baja como el exceso de este mineral nos afecta? Por cada unidad de sangre donada, perdemos aproximadamente 1/4 de hierro, lo cual no es malo sino que equilibra los niveles y ayuda a prevenir ataques cardíacos, sobre todo en las mujeres. OJO, pocos sabemos que los niveles altos de hierro son más comunes que los bajos. Donar sangre ayuda a equilibrarlos.

3. Reduce el riesgo de cáncer ¿sabías qué una cantidad balanceada de hierro ayuda a prevenir el cáncer además de mejorar el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo?

4. Quema calorías. ¡Wow! Al donar sangre pierdes al rededor de 650 calorías, muchas más que en una caminata, por ejemplo. Hay que recordar que para donar sangre hay que pesar al menos 50 kilos. No es la manera ideal de perder peso, simplemente un boost sí lo haces cada 3 o 4 meses. Nada mal, ¿no?

5. Sin duda, este es el dato más importante, el ayudar a alguien te llenará de satisfacción, el estudio de¨Health Psycology¨dice que quienes donan sangre de manera altruista tienen una expectativa de vida 4 años superior a quienes no lo hacen . El sentirse bien te hace estar bien y producir tus propias endorfinas... Sí, esas que sacan la sonrisita con sólo 15 minutos de nuestro tiempo.

Entonces, tal vez es hora de recibir estos beneficios y convertirte en blooder. El banco de sangre de Hospitales como el ABC están abiertos desde las 8:00 hasta las 19:00 horas en el de Santa Fe y de 7:30 a las 20.00 en Observatorio.

Creánme no sólo su cuerpo, sino mucha gente, lo agradecerá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad