Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empieza tus días de manera positiva con este ritual

Si eres de las personas que sufren todas las mañanas al levantarse, no puede abrir los ojos y se va de malas de la casa, esta rutina cambiará tus días por completo.
mar 11 octubre 2016 09:36 AM
Buenos días
Buenos días ¡Empieza tus días con el pie derecho!

¿Te es imposible levantarte en las mañanas de la cama? ¿Aprietas snooze más de tres veces antes de realmente pararte? Entonces necesitas empezar a cambiar tu rutina matutina. Así como es importante acostarnos estando relajados, es importante levantarnos con una actitud positiva para que nuestro día esté lleno de logros y de paz. ¡Intenta hacer los siguientes pasos para tener una rutina más saludable por las mañanas y estar al 100% todo el día!

Publicidad
Rise and shin
Intenta poner el despertador a la misma hora siempre y olvídate del snooze.

1. Levántate a la misma hora todos los días
Tenemos que aceptar que probablemente la parte más difícil de nuestro día es levantarnos cuando suena la alarma. Muchos de nosotros podemos poner snooze más de una vez para evitar despertarnos. Para empezar tu día correctamente, lo mejor es levantarte siempre a la misma hora y, obviamente, no poner snooze. Cuando nos levantamos a la misma hora y con el tiempo, nuestra mente se programa para hacerlo diario y así no tendrás que volver a pelearte con el despertador.

Mantras
Repite mantras positivos por 10 minutos cada mañana.

2. Repite mantras
La mejor manera para empezar el día con el pie derecho, es repetir mantras por 10 minutos cada mañana. Los mantras son palabras y/o sonidos que se repiten diversas veces y mantienen la mente enfocada en algo. Además, repetir mantras tiene beneficios no sólo psicológicos, pero fisiológicos también: reducen el estrés, mejora la circulación y hasta liberan endorfinas. Puedes tratar de repetir estos mantras todas las mañanas y verás como tu día va mejor que nunca:

  • Me tomo el tiempo para nutrir mi mente, cuerpo y espíritu
  • Me acepto y me quiero tal y como soy
  • Encuentro abundancia en todas las cosas que me dan alegría
  • Merezco amor, y estoy llena de amor por los demás
  • Soy una enorme fuente de poder
  • Dejo ir con facilidad lo que no me sirve. Lo dejo ir para crear espacio para lo que me inspira
  • Hoy sólo pensaré en positivo
  • Hoy elijo ser feliz
  • Agradezco tener vida
  • Todos los días me convierto en alguien mejor
  • Puedo hacer todo lo que me propongo

Visualiza
Tómate el tiempo para visualizar cómo quieres que sea tu día.

3. Visualiza tu día
Antes de levantarte de la cama, cierra los ojos por unos minutos, respira profundo y empieza a imaginarte cómo quieres que sea tu día. ¿Quieres tener un buen día? Entonces repasa cada momento positivo en tu mente. De esta manera atraerás lo que quieres. Trata de ser lo más específico posible. Imagínate en el coche sin tráfico, llegando a tiempo a junta, y hasta qué quieres comer durante el día. Dale la oportunidad a tu cuerpo de realmente sentir cómo quieres que sea tu día para que en eso se convierta.

Adiós celular
Intenta no usar aparatos tecnológicos por lo menos una hora después de levantarte.

4. Olvídate de aparatos tecnológicos
Así como es malísimo ver el celular o estar en la computadora antes de dormir, es malísimo hacerlo en las mañanas. Los celulares, las computadoras, las tablets y hasta la tele, emiten luces que son dañinas para el cerebro (y más tan temprano en la mañana). Trata de levantarte y no contestar chats o mails. Mejor, prende la radio o repite los mantras, y evita usar tecnología por lo menos una hora. Verás que empiezas tu día con mucho menos estrés y más energía.

Escribe
Anota tus sueños o lo que quieras lograr durante el día.

5. Escribe
Después de respirar, y repetir tus mantas, te recomendamos escribir o pintar. Guarda una libreta en tu mesita de noche y al despertar, escribe lo que soñaste o lo que quieres lograr durante el día. También puedes escribir tus preocupaciones y dejarlas guardadas en la libreta. El chiste es que empieces el día liberándote de todo lo que no te sirve y haciendo algo creativo que te levante el ánimo.

Intención
Desde temprano, establece cuál quieres que sea la intención de tu día.

6. Establece la intención de tu día
Muchas veces nos levantamos y lo primero que pensamos es: “¿Habrá mucho tráfico? ¿Llegaré tarde al trabajo? ¿Qué me pongo?” Estas preguntas constantes son lo peor para levantarnos de buen humor. Mejor, disfruta de tu rutina en la mañana. Toma tu café o té con calma, repite mantras, escribe, y pregúntate: “¿Cómo me quiero sentir hoy? ¿Quiero un día productivo, tranquilo, lleno de paz?”, y entonces pon esa intención a todos tus pensamientos para lograrlo.

Planea
Planea mentalmente o en una agenda lo que tienes que hacer.

7. Planea tu día
En lugar de despertarte preocupado por todo lo que tienes que hacer, mejor planea tu día desde temprano para hacer todo con calma y sin prisas. Mientras te bañas, lavas los dientes o comes el desayuno, haz una pequeña lista mental (también puedes escribirla) de lo que quieres lograr durante el día. Eso sí, procura que tu lista no sea eterna. Al contrario, haz una lista de tres cosas importantes y en el transcurso de la mañana ve haciéndolas, para entonces hacer otra lista. Mientras más cosas realices durante la mañana, mejor te irás sintiendo durante el día.

Disfruta tus mañanas
Empieza tu día haciendo las cosas que más disfrutas.

8. Empieza el día haciendo cosas que disfrutas
Es un hecho que a nadie le gusta levantarse y empezar el día de inmediato. La mayoría de las veces empezamos el día respondiendo mails del trabajo y preocupándonos por todo lo que tenemos que hacer. Para no sentirnos abrumados desde muy temprano, empieza tu día haciendo lo que te gusta. Si disfrutas hacer el desayuno, entonces que sea lo primero que hagas. Si te gusta hacer ejercicio, tal vez caminar o ir al gym temprano te ayude a empezar con el pie derecho. El chiste es que los primeros 30 minutos de tu mañana estén dedicados sólo a ti y a lo que disfrutas hacer.

Seguramente tardarás varios días en hacer de esta rutina un hábito, pero verdaderamente vale la pena para tener una vida mucho más plena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad