¿Quién te imaginas que es parte del grupo de amigas de Taylor Swift? Las personas que rodean a Taylor han dado mucho de qué hablar a lo largo de los años. Pero, ¿quiénes son? ¿quiénes se han ido? ¿quiénes se han quedado? Aquí te contamos todo lo que debes de saber.
¿Quién formaba parte del `squad´ de Taylor Swift? (y quién está hoy)

¿Cómo empezó el squad de Taylor Swift?
Seas swiftie o no, te aseguramos que recuerdas la era de cuando salió su álbum 1989 en 2014, cuando `Shake it Off´ y `Blank Space´ sonaban por todos lados. Fue alrededor de esa época cuando a Taylor se le empezó a ver con un grupo de amigas famosas al que su fandom llamó su squad.
Este grupo estaba compuesto por modelos, desde Martha Hunt y Lily Aldridge hasta Gigi Hadid, Cara Delevingne y Karlie Kloss (quien en ese entonces era considerada su mejor amiga). También incluía otras figuras grandes del mundo del entretenimiento como Hailee Steinfeld, Selena Gómez, Zendaya, Lena Dunham y Emma Stone.

El boom de este squad se exponenció durante esta era en la carrera de Taylor, ya que fueron una gran herramienta para promocionar el disco. Un momento clave fue el video de `Bad Blood´, lanzado en 2015, el cual reunía a varias de estas amigas en un mismo proyecto con estética cinematográfica y temática de girl power.
Además, durante la gira de ese disco, la acompañaban a los conciertos e incluso salían al escenario: todo el mundo quería ser parte del squad.
¿Por qué se separó el famoso squad de Taylor Swift?
Cuando todo parecía perfecto, el grupo de amigas más envidiable del mundo del entretenimiento comenzó a desintegrarse después de la era 1989 (2014-2016) por una mezcla de desgaste natural y conflictos externos que afectaron directamente a Taylor.
Uno de los episodios más tensos fue su pelea con Kanye West, que se intensificó en 2016 cuando el rapero lanzó la canción Famous y Kim Kardashian filtró una llamada editada, dejando a Swift en medio de una controversia pública que la llevó a retirarse temporalmente del ojo mediático.

Años después, en 2019, llegó otro golpe: la pelea con el representante Scooter Braun, quien adquirió los másters de sus primeros seis álbumes, lo que Taylor (y las swifties) calificaron como un acto de traición y acoso profesional.
Después de todo esto, varios miembros del squad tomaron caminos distintos, y la cercanía de algunos con personas involucradas en estas peleas fue vista como falta de apoyo.
Uno de los casos que más intriga generó fue el de Karlie Kloss, considerada en su momento la mejor amiga de Taylor, quien comenzó a aparecer públicamente junto a Braun y a mantener relación con Kanye West. Su distanciamiento (sumado a rumores de tensiones personales) fue lo más comentado de la ruptura del grupo.
¿Sigue existiendo un squad de Taylor Swift?
Hoy en día, el famoso squad de Taylor Swift ya no existe como aquel grupo tan mediático e icónico que marcó la era 1989. Aunque la cantante sigue teniendo un círculo cercano de amigas, ahora es mucho más reducido, discreto y alejado de la imagen de grupito súper exclusivo de celebs que solía proyectar.

Entre las personas con las que mantiene una relación más visible están Selena Gomez, las hermanas Haim, Sabrina Carpenter, Gracie Abrams, Gigi Hadid y Zoë Kravitz.
Pero no todas las amistades icónicas de la época pasada permanecen igual de cercanas; por ejemplo, su vínculo con Blake Lively, con quien antes compartía una amistad mucho más mediática, ha mostrado señales de enfriamiento, ya que llevan meses sin interactuar en redes ni ser vistas juntas, además de que la actriz incluyó a Taylor en su conflicto legal contra el actor Justin Baldoni, lo que ha dado pie a especulaciones de distanciamiento.