Publicidad
Publicidad

Muere el príncipe de Arabia Saudita tras permanecer 20 años en coma

El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud estuvo en coma durante 20 años tras sufrir un accidente en Londres.
dom 20 julio 2025 01:49 PM
Al Waleed bin Khalid Al Saud
Al Waleed bin Khalid Al Saud

El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud, conocido como ‘El Príncipe Durmiente’, murió en Riad a los 36 años de edad tras permanecer 20 años en coma debido a un grave accidente en Londres.

Al Waleed era parte de una de las familias más conocidas de la realeza saudí. Era el bisnieto de Abdulaziz Al Saud, quien fue el primer rey de Arabia Saudita hasta su muerte en 1932. Según The Saudi Times, su abuelo, el Príncipe Talal bin Abdulaziz, fue una figura progresista del rígido esquema saudita y defensor de reformas constitucionales, llegó a ser conocido como ‘El Príncipe Rojo’.

Publicidad

Muere el príncipe de Arabia Saudita, Al Waleed bin Khalid Al Saud

La muerte de Al Waleed bin Khalid Al Saud fue confirmada por su papá, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de X.


"Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá lo bendiga".

Un día después, compartió una conmovedora fotografía junto a su hijo a la que agregó una serie de emojis en forma de corazones rotos: "A Alá lo que toma, a él lo que da, y a él todo tiene su destino. Somos de Alá, y a él volveremos".

Al Waleed bin Khalid Al Saud
Al Waleed bin Khalid Al Saud

El funeral se celebró este domingo en la mezquita Imam Turki bin Abdullah, en la capital saudí.

Publicidad

¿Qué le pasó al Príncipe de Arabia Saudita?

Al Waleed bin Khalid Al Saud sufrió un grave accidente automovilístico en Londres en 2005, cuando tenía apenas 15 años y cursaba estudios en la academia militar. El impacto le provocó una hemorragia cerebral masiva y traumatismo craneoencefálico severo, dejándolo en estado vegetativo.

Al Waleed bin Khalid Al Saud
Al Waleed bin Khalid Al Saud

El príncipe fue trasladado a Arabia Saudita para ser atendido en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad, donde permaneció bajo cuidados intensivos.

A pesar del diagnóstico médico que descartaba por completo su recuperación, su familia, especialmente su padre, se negó a desconectarlo del soporte vital y nunca perdió la esperanza de que su hijo algún día se recuperara. “Si Dios hubiera querido que muriera, estaría en su tumba ahora”, escribió en sus redes sociales.

Al Waleed bin Khalid Al Saud
Al Waleed bin Khalid Al Saud

A lo largo de los años, su familia compartió videos que mostraban leves movimientos del joven, alimentando la esperanza de una posible recuperación.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad