Justin Baldoni, Blake Lively, Ryan Reynolds(GettyImages)
Arturo Perea
El juez Lewis J. Liman desestimó las acusaciones presentadas por Justin Baldoni y su empresa productora, Wayfarer Studios, en contra de Blake Lively, Ryan Reynolds, la publicista Leslie Sloane y el diario The New York Times.
La decisión de las autoridades representó un duro golpe para el director y protagonista de It Ends With Us, quien demandó por 400 millones de dólares a la famosa pareja por extorsión y difamación, mientras que al diario le interpuso una demanda de 250 millones de dólares por difamación.
Publicidad
Juez rechaza la demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds
El juez concluyó que Justin Baldoni no aportó las pruebas suficientes para demostrar que las afirmaciones de Reynolds, Sloane o del periódico fueran hechas con intención de dañar su reputación de forma intencionada.
Justin Baldoni (Dia Dipasupil/Getty Images)
“Las partes de Wayfarer no han alegado que Lively sea responsable de ninguna declaración aparte de las contenidas en su demanda", escribió el juez en el dictamen presentado por la revista People.
"Las Partes Wayfarer han alegado que Reynolds y la publicista Leslie Sloane hicieron declaraciones acusando a Baldoni de presentar conductas sexuales inapropiadas. Sin embargo, no han alegado que Reynolds, Sloane o el Times hubieran dudado seriamente de la veracidad de estas declaraciones con base en la información disponible, como se requiere para que sean responsables de difamación según la ley aplicable”, señaló.
Blake Lively y Ryan Reynolds (Cindy Ord/Getty Images)
Finalmente el juez Liman precisó: “Las reclamaciones adicionales de Wayfarer también fracasan. En consecuencia, la demanda enmendada debe desestimarse en su totalidad”.
Publicidad
¿Por qué se demandaron Justin Baldoni y Blake Lively?
El conflicto legal entre Justin Baldoni y Blake Lively comenzó en diciembre de 2024, cuando la actriz Blake presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, señalando a su coprotagonista de acoso sexual y represalias durante el rodaje de It Ends With Us
Justin Baldoni and Blake Lively(Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images)
En respuesta, Baldoni presentó una demanda por 400 millones de dólares contra Lively, Reynolds y la publicista Leslie Sloane, acusándolos de difamación y de llevar a cabo una campaña de desprestigio. También incluyó una demanda contra el The New York Times, asegurando que el medio difundió información falsa sobre él y su empresa.
Durante los meses siguientes, ambos presentaron sus evidencias. En marzo de 2025, Baldoni incluyó en su demanda mensajes de texto de un periodista que, supuestamente, confirmaban que Sloane lo había acusado de agresión sexual. Sin embargo, el periodista admitió que cometió un error en la redacción del mensaje, lo que debilitó la demanda de Baldoni.
Blake Lively y Justin Baldoni en "Romper el círculo"(Premier Shutterstock)
Por su parte, Lively retiró dos de sus cargos, daño emocional intencional y negligente, como parte de una estrategia para concentrarse en las acusaciones de acoso y represalias. Además, varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres expresaron su apoyo a Lively.