Desde que era un niño, Luis Miguel mostraba todas las señales habidas y por haber de que se convertiría en una celebridad de talla mundial.
En el marco del Día del Niño, revivimos algunas de las fotos más entrañables del baúl de los recuerdos del icónico Sol de México.
Publicidad
Así fue la infancia de Luis Miguel
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de1970 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del cantautor Luisito Rey y Marcela Basteri. El cantante recibió su nombre en honor al torero Luis Miguel Dominguín, quien era íntimo amigo de su papá.
Luisito Rey, Luis Miguel y Marcela Basteri.(Instagram)
Micky (como lo llaman sus más cercanos) pasó su primer cumpleaños, el 19 de abril de 1971, en la Ciudad de México. Luisito y Marcela le hicieron una pequeña reunión en su departamento ubicado en Xola con algunos amigos y la familia del cantante Marco Antonio Muñiz.
Marcela Basteri y Luis Miguel(Instagram)
Tras una breve estancia en Monterrey y en Nueva York, la familia se mudó a Cádiz, España, donde nació el segundo hijo de los Gallego Basteri: Alejandro, el 25 de agosto de 1972. A pesar de su corta edad (tenía dos años y medio), Luismi aceptó muy bien la llegada de su hermano Alejandro, quien se convertiría en su compañero de juegos.
Luis Miguel y su hermano, Alejandro.(Instagram)
En sus primeros años, la vida de Luis Miguel transcurrió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México, entre otros países. Su papá cantaba, y Micky, al verlo, soñaba con ser como él. Era un niño muy despierto, carismático y educado; la única guerra que les daba a sus padres era en lo referente a las materias escolares.
Luis Miguel(Instagram)
Publicidad
Luis Miguel nació para ser cantante
A los 11 años, hizo su debut en la televisión mexicana, en el mítico programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. A partir de ese momento, la carrera de Luis Miguel fue en ascenso.
Luis Miguel(Instagram)
Después que la carrera del intérprete de La Bikina fue impulsada por su padre, Luisito Rey, los éxitos llegaron inmediatamente. Su voz y su gran carisma eran evidentes. Sin embargo, tuvo que renunciar a su infancia para continuar con su carrera como cantante.
Luis Miguel ganó su primer Grammy a los 14 años.(Instagram)
Su primer logro llegó en 1985 con su primer Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Mexicano-Americana por el dueto "Me Gustas Tal Como Eres", que cantó junto a Sheena Easton.
En aquella época, Micky tenía 14 años, por lo que se convirtió así enel artista masculino más joven de la historia en recibir el galardón.
Desde entonces, Luis Miguel comenzó a brillar cada día más fuerte y ya convertido en todo un adolescente sentó las bases de una trayectoría que lo llevaría a la cima del éxito.